Patrocinio

Ticos manufacturan dispositivos que utilizan en Europa y Estados Unidos para tratar el cáncer de mama

La empresa Hologic exporta 44.000 unidades de dispositivos para la salud ginecológica y 626.200 para el tratamiento de cáncer de mama

La empresa de desarrollo de productos ginecológicos y mamarios que promueve la salud femenina, Hologic, exporta 444.000 unidades de dispositivos para la salud ginecológica y 626.200 para el tratamiento de cáncer de mama.

Más de 700 colaboradores que tiene la compañía se encargan de hacer posible que los dispositivos lleguen hasta Estados Unidos, Bélgica y Reino Unido, desde donde se distribuyen al resto del mundo.

Patrocinio

“El talento humano y el compromiso de primer orden que ofrece Costa Rica a las empresas del sector de Ciencias de la Vida es indiscutible. Esto nos permite posicionarnos como uno de los principales países para la manufactura avanzada y un atractivo para la llegada de futuras empresas con nuevas oportunidades de empleo” señaló al respecto Carlos Wong, director de Coyol Free Zone, donde se ubica Hologic.

Dentro de los productos que se exportan se encuentran Novasure, que se utiliza para detener el sangrado uterino anormal y Myosure, que elimina los fibromas y pólipos en mujeres con hemorragias uterinas.

Otro de los dispositivos es Mammosite, que utiliza radiación interna para tratar el cáncer de mama. Hologic también fabrica EVIVA y Celero; el primero es un sistema de biopsias de mama mínimamente invasivas, y el segundo se utiliza para la aplicación de biopsias profundas que permite cortes de mayor tamaño, por lo que evita malestar a la paciente.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados