Patrocinio

Diseños exteriores de buses eléctricos que circularán en el país fueron hechos por niños

Niño que ganó primer lugar tiene siete años e inspiró su dibujo en la riqueza de la naturaleza

Árboles, flores y arcoíris contendrá el diseño exterior de tres buses eléctricos que pronto circularán en el Gran Área Metropolitana (GAM).

Por medio del concurso de dibujo “Buses eléctricos, nos benefician, son nuestros”, se definieron tres diseños ganadores: el de Ian Knight, un niño de siete años de edad que ganó el primer lugar, el de César Velázquez de diez años que ganó el segundo lugar, y el de Sara Méndez de ocho años que obtuvo el tercer puesto.

La premiación se realizó este martes en las instalaciones principales del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), donde Knight expresó que su diseño titulado: “La magia de la naturaleza”, plantea la riqueza tanto de los colores como de las formas que existen en la naturaleza.

Patrocinio

“Consideré la diversidad como uno de los elementos más importantes por preservar en el país, así como los árboles que ayudan a purificar el aire y a no contaminar el planeta”, comentó el niño ganador.

Esta iniciativa se realizó en el marco del plan piloto de buses eléctricos, impulsado por el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), entre otras instituciones y organizaciones.

Asimismo, el concurso contó con el apoyo de San José Lab. “Estamos complacidos de darle a los niños una oportunidad de diseñar parte de un espacio que ellos van a usar y habitar. Es darles esperanza y visión de liderazgo por medio de un proyecto que los apropia e identifica con el arte y la sostenibilidad”, concluyó Mauricio Herrera, director de San José Lab.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados