Patrocinio

Sector inmobiliario-comercial está en sobreoferta

Pandemia incrementó la velocidad de la disponibilidad en centros comerciales

El sector inmobiliario-comercial está en sobreoferta en el país, con una tasa del 13,30%, cuando lo ideal es un 10%.

Así lo señala el último estudio de mercado elaborado en setiembre por la firma Colliers International Costa Rica, que indica además, que la construcción de estos espacios permanece activa y con baja en el precio de renta.

“Durante los últimos cinco años el inventario comercial creció considerablemente producto de la entrada al mercado de City Mall (2016), ampliaciones o pequeñas construcciones (2017), la construcción de Oxígeno (2018) y Santa Ana Town Center (2019). Sin embargo, para el 2020 el mayor aumento lo presentan nuevos inmuebles en formatos como Neighborhood, Community y Strip Center”, explicó el gerente general de Colliers Costa Rica, Pablo Fernández.

Según Fernández, la oferta para este mercado “creció en 18.864 m2 entre setiembre 2019 y setiembre 2020, pasando el inventario de 1.167.942 m2 a 1.186. 805 m2; la mayor cantidad de este crecimiento en metros cuadrados corresponde al formato de Neighborhood Center”.

Disponibilidad en centros comerciales va en aumento 

Patrocinio

La firma aseguró que el mercado comercial siempre se ha destacado por estar innovando, y que la pandemia del Covid-19 no ha causado una diferencia en ese aspecto.

Asimismo, en el análisis de la compañía se menciona que la pandemia ha generado un aumento de la velocidad de disponibilidad en los centros comerciales.

“Los administradores y dueños de inmuebles buscan cómo apalancar a sus clientes, ya sea con nuevos contratos o nuevas condiciones para que se queden en su lugar”, asegura Fernández.

A raíz de la poca afluencia de personas en sus tiendas, los comerciantes utilizan el comercio electrónico como medida preventiva.

Fuente: Colliers International Costa Rica

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados