Patrocinio

Revista internacional nombra a Coyol Free Zone como la mejor zona franca de Latinoamérica

The European también la nombró como la zona franca del año para Latinoamérica 2020

La empresa costarricense dedicada a exportaciones de dispositivos médicos, Coyol Free Zone, fue nombrada por la revista internacional The European, como la mejor zona franca de Latinoamérica.

Esta revista de la casa editorial Thompson Reuters, también nombró a la compañía nacional como la zona franca del año para Latinoamérica 2020, y le otorgó dos reconocimientos: la Zona franca más innovadora del año y el Mejor centro de negocios para ciencias de la vida y fabricación avanzada de la región Latinoamericana.

Para el director general de Coyol Free Zone, Carlos Wong, “estos reconocimientos reflejan la visión de sus socios, la calidad del trabajo de sus colaboradores y de la propuesta de valor que ha logrado desarrollar en el tiempo”.

Patrocinio

La compañía también alcanzó el puesto 7 del top 10 mundial, según una herramienta de monitoreo de fDi Magazine, que premió a la compañía en cinco categorías: sostenibilidad, colaboración académica, especialidad en dispositivos médicos, asistencia de reclutamiento y clientes de gran tamaño.

Complejo agrupa el 32% de las empresas del sector de ciencias de la vida del país 

Coyol Free Zone agrupa el 32% de las empresas del sector de ciencias de la vida del país, 7 de ellas forman parte del top 30 mundial de esta área: Medtronic, Philips, Cardinal Health, Abbott Medical, Smith & Nephew, Microvention-Terumo y Hologic.

El complejo abarca el 58% de exportaciones dentro del sector manufacturas del régimen de zonas francas, con US$2.071.760 millones en el 2019.

Asimismo, genera más de 16.000 empleos y encadenamientos productivos que impactan a cientos de pequeñas y medianas empresas.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados