
“Pescando plástico” es una iniciativa de la organización de conservación ambiental MareBlu. En su jornada de recolección de este jueves 15 de octubre, logró sacar del río Tárcoles 80 bolsas de basura y 150 llantas.
Este proyecto consiste en un intercambio de paquetes de comida por días de limpieza en playas y ríos. De esta manera buscan apoyar a decenas de familias de pescadores y de personas que se dedican a actividades relacionadas a esta en Garabito, afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19.
Además, tiene como objetivo hacer conciencia sobre la contaminación. “Gracias a estas jornadas vamos a beneficiar a pescadores de Tárcoles, adultos mayores de Quebrada Ganado y vecinos de esas zonas afectados por el desempleo que ha dejado la pandemia”, explicó Gerónimo Ciuti, director y fundador de MareBlu.
Supermercado entregará 50 diarios
En esta ocasión Auto Mercado entregará 50 diarios valorados en ¢33.000. Incluyen productos que cubren necesidades básicas de higiene y alimentación para una familia de cuatro personas, por un periodo de 15 días.
“Los pescadores como otras poblaciones productivas del país, se han visto muy afectados por la pandemia. Por ello hemos buscado apoyar a familias con un enfoque de dignificación del trabajo, ya que, aunque han visto disminuidos sus ingresos, no han perdido sus ganas de trabajar y ayudar a sus comunidades”, dijo Silvia Pérez-Baires, encargada de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Auto Mercado.
Este supermercado también involucró a sus clientes a través de una campaña de recaudación de fondos; de esta manera lograron reunir más de ¢111.000.000 que se destinarán a la compra de 3.700 diarios.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios