
Revisar su vehículo y darle un buen mantenimiento evita accidentes y contratiempos que pueden salir caros.
“Uno de los elementos principales que debemos tomar en cuenta son las llantas, a las cuales se les tienen que revisar la presión y el nivel de desgaste, esto ayudará a no consumir más gasolina y estar seguro en carretera. Es necesario revisar la presión de las llantas periódicamente y sustituirlas cuando el indicador de desgaste lo indique, así como si sufre deformaciones, golpes o desgaste irregular. El vehículo también debe contar con una adecuada alineación”, explicó Walter Villalobos de Bridgestone.
Además, la revisión del anticongelante es indispensable, este se ubica en un recipiente cerca del motor, se identificará rápidamente por el color verdoso- zulado del líquido. A un costado del recipiente se encuentra una línea que indica el nivel mínimo y máximo del anticongelante. Nunca destape este recipiente si el vehículo está caliente, ya que el líquido saldrá a presión y podría provocar alguna quemadura.
Con el líquido de frenos se debe comprobar el llenado de este depósito, ya que en él se encontrará dos líneas en las que se debe ver el líquido. Por su parte, con el aceite primero que nada el auto debe de estar totalmente frío. En seguida, se debe abrir el cofre e identificar el motor donde habrá una ranura de donde saldrá una varilla amarilla. Se saca la varilla, se limpia con una franela y se vuelve a insertar. Se retira nuevamente la varilla y se revisa donde se encuentra el aceite: si se encuentra en la punta donde está marcado, la cantidad de aceite esta correcta.
“La seguridad en carretera debe ser lo más importante para cualquier conductor y sus acompañantes. Es primordial velar porque la batería funcione de la mejor manera, al igual que el equipo de emergencia como la llanta de refacción, gata, llave de cruz y triángulo. Estos se deberán encontrar debajo de la cajuela, en el compartimento que queda una vez que se retira la llanta de refacción”, agregó Villalobos.
La cultura de realizar mantenimientos preventivos por periodos de kilometraje, permite no dejar para el último día la revisión del carro y así evitar sorpresas que podrían retrasar el viaje.
- Manual de vida enseña a agradecer - 30 de noviembre de 2023
- BCIE y FAO promoverán la resiliencia climática en países del SICA - 30 de noviembre de 2023
- Talamanqueñas son campeonas de la Copa Femenina Cambiá el Juego - 30 de noviembre de 2023
Comentarios