Patrocinio

Puntarenas busca atraer visitantes con campaña que muestra el rostro de eslabones turísticos

Provincia cuenta con escudo que da fe de que comerciantes cumplen protocolos de higiene

La Junta Promotora de Turismo de Puntarenas (JPT) lanzará una campaña que mostrará el rostro de los trabajadores comprometidos con el engranaje de la industria turística, el motor de la economía en ese cantón.

Bajo el lema “No nos preocupamos, nos ocupamos para cuando usted regrese”, la campaña enfocada en redes sociales contemplará videos testimoniales que buscan que los turistas vuelvan pronto a la provincia, y le den vida a la denominada “Perla del Pacífico”.

De acuerdo con la JPT, participarán pescadores, artistas, cocineros, deportistas, empresarios, saloneros, guías turísticos, entre otro personal que se ha preparado sobre estrictos protocolos sanitarios para recibir de nuevo a los turistas.

“Puntarenas es una provincia que requiere con urgencia dinamizar su economía, que ha sido altamente golpeada por la crisis sanitaria.  La filosofía que manejamos es precisamente que durante todo este tiempo nos hemos venido ocupando por cuidar y mejorar todos los aspectos esenciales para atraer y recibir a los visitantes bajo los estrictos lineamientos que la nueva normalidad exige”, comentó Juan Ramón Rivera, presidente del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) y de la Junta Promotora de Turismo.

Escudo Puntarenas Saludable da fe de que comerciantes cumplen protocolos de higiene

Patrocinio

La Cámara de Turismo Puntarenense dio origen al Escudo Puntarenas Saludable, que da fe al turista y a la población del lugar, de que un comercio cumple con todos los protocolos de higiene y seguridad necesarios para reducir enfermedades transmisibles como el COVID-19.

Según la JPT, esto significa que además de que los comerciantes utilizan equipo de protección personal, implementaron buenas prácticas y estrictos procedimientos de higiene y sanitización para darle la bienvenida a las burbujas sociales.

“Puntarenas es un destino eminentemente familiar. Ofrece cercanía a los habitantes del Gran Área Metropolitana (GAM), un excelente clima y una amplia posibilidad de experiencias de hospedaje, entretenimiento y gastronomía para todos los bolsillos”, recordó la Junta.

El 22 de agosto se llevará a cabo el “tour de la bioluminiscencia”, uno de los fenómenos naturales más visitados por los turistas. Para más información sobre este evento, puede visitar la página de Jale al Puerto.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados