Patrocinio

Remodelación de edificio Rofas se hará bajo estándares de construcción sostenible

Como parte del plan se proyecta atraer empresas con alta reputación y generadoras de empleo

La empresa Genera, conocida anteriormente como Gasehi Grupo Inmobiliario, busca transformar su negocio hacia un diseño basado en el bienestar y la sostenibilidad.

Como parte de ese reenfoque, intervendrán inmuebles como el edificio Santa Rita y Rofas. En esta última estructura, se comenzará la remodelación en el 2022, que significará una inversión de $10 millones.

“La intervención de Rofas estaba prevista para iniciar en el 2020, ya que el contrato con el Ministerio de Educación Pública (MEP) venció en mayo de ese año y por el tipo de trabajo que se va a realizar, el edificio no puede estar ocupado; sin embargo, el MEP nos solicitó posponer su salida y será hasta después de septiembre de 2021 que se programe el inicio del proyecto”, explicó Ignacio Gómez, gerente General de Genera.

Modelo orientado a la sostenibilidad

Patrocinio

El edificio va a renovarse totalmente para ofrecer espacios orientados al bienestar y a la convivencia con San José. Alineado con la nueva visión de la compañía, que se reflejará en estándares de construcción sostenible que ayuden a mejorar la calidad de vida, eficiencias energéticas, y uso adecuado de recursos naturales que beneficien a los usuarios e inquilinos.

Uno de los ejes principales del plan es atraer empresas con alta reputación y generadoras de empleo, con el objetivo de devolver a San José su relevancia como centro de negocios.

“Esta experiencia nos da una visión más amplia para mejorar la imagen de la ciudad, mediante una intervención con diseños sostenibles. Nuestro objetivo es producir un beneficio directo en la vida de las personas, así como también la creación de espacios urbanos que promuevan una mayor interacción y convivencia. Las capitales alrededor del mundo son el epicentro político, económico y cultural de la sociedad, eso es lo que queremos devolverle a San José”, agregó Gómez.

En el caso del edificio Santa Rita en San José, se remodeló para convertirlo en un edificio de primer mundo. Dentro de la intervención, además de cumplir con todas las normativas existentes, se dotó al inmueble con estacionamientos, iluminación LED, cableado eléctrico certificado, sistemas contra incendios, rutas de evacuación, aires acondicionados, espacios para servidores informáticos, acondicionamiento de oficinas y salas, entre otros.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados