Patrocinio

Pandemia aceleró crecimiento del comercio electrónico

(1) Viernes negro y época navideña representan verdaderas oportunidades para empresarios que utilizan canales digitales para vender

El viernes negro y la época navideña son verdaderas oportunidades comerciales para empresarios que utilizan canales digitales para vender, especialmente ante la aceleración del crecimiento del comercio electrónico que generó la pandemia.

Así lo reflejan datos de Ernst & Young analizados por Extendo, que indican que la cantidad de compradores que utilizaron tarjeta aumentó un 34% en países como Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Un reporte de Digital Market Outlook 2020 de Statista, también señala que en Costa Rica las compras en línea durante la pandemia registraron un aumento del 48%.

Según Extendo, en Centroamérica un total de 11 millones de consumidores están buscando en Internet para realizar alguna compra en esta temporada de descuentos.

Comercios en Costa Rica han mantenido descuentos durante todo noviembre

Algunos comercios en el país han mantenido promociones y descuentos durante todo noviembre. Es el caso de la cadena de tiendas departamentales Ekono, que mantuvo descuentos en este mes y desde el 23 y hasta el lunes 30, se lleva a cabo la semana “Ekono Black”.

Patrocinio

De acuerdo con Natalia Reyes, directora Comercial de la compañía, tendrán hasta un 80% de descuento en toda la decoración navideña, hasta un 70% en juguetes, 50% todo el calzado, accesorios y bolsos, 50% todas las jackets impermeables, 50% en todos los jeans,  50% maquina para hacer pan, entre otras rebajas.

También la empresa Aliss comenzó su viernes negro desde el viernes 20 y lo mantendrá hasta el domingo 29 de noviembre, principalmente con el fin de reducir el riesgo de aglomeraciones.

Los descuentos de estas tiendas van desde un 30% hasta un 80% en productos seleccionados. “Tal como lo hemos hecho a la fecha de hoy, cumpliremos a cabalidad con el protocolo dictado por el Ministerio de Salud, razón por la cual es importante recordar el uso permanente de mascarilla, el distanciamiento de al menos dos metros, la sanitización al ingresar y evitar la salida si tiene algún síntoma relacionado con Covid”, manifestó Cinthya Chavarría, jefe de mercadeo.

Oxígeno, ubicado en Heredia, también lanzó su temporada de descuentos a inicios de mes, incluso creó un catálogo digital donde los visitantes podrán encontrar un listado de las diferentes promociones.

Entre las ofertas, los visitantes podrán encontrar ropa para hombre y mujer, tratamientos de belleza, libros, relojes, artículos deportivos, suplementos alimenticios, celulares, entre otros.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados