Patrocinio

Museo comunitario ubicado en territorio indígena de Rey Curré reabrirá este sábado

(1) Permaneció cerrado tres años por afectaciones provocadas por la tormenta tropical Nate

El Museo Comunitario Indígena Yimba Cájc, ubicado en el territorio indígena de Rey Curré, en Buenos Aires de Puntarenas, reabrirá este sábado 28 de noviembre tras tres años de permanecer cerrado por afectaciones que ocasionó la tormenta tropical Nate.

Los visitantes podrán conocer en este museo exposiciones cuyas temáticas abarcan la historia antigua de la comunidad, genealogía comunitaria, usos de plantas medicinales, aspectos relacionados al legado arqueológico local, así como arte y cosmovisión indígena.

Patrocinio

Como parte de las celebraciones por la reapertura, la Asociación de Desarrollo Indígena de Rey Curré ofrecerá ese día comidas y bebidas propias de la comunidad. También, se realizarán actividades artísticas y culturales.

De acuerdo con la Asociación, es una actividad gratuita y abierta al público, en donde se garantizará el estricto cumplimiento de protocolos que solicita el Ministerio de Salud para evitar la propagación del Covid-19.

Estas instalaciones se inauguraron en abril del 2015, pero debido a las inundaciones que provocó Nate en octubre del 2017, se cerraron para remodelarlas.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados