Patrocinio

Nueva planta de manufactura en La Lima generará 700 empleos

Empresa de tecnología médica Terumo Blood and Cell Technologies invirtió $60 millones en nueva planta

A través de una inversión de US$60 millones, la empresa de tecnología médica Terumo Blood and Cell Technologies inauguró su nueva planta de manufactura en la Zona Franca La Lima.

Patrocinio

La producción en la nueva infraestructura de 20.000 metros cuadrados, atenderá principalmente a clientes en las Américas que necesitan dispositivos y productos médicos que se utilizan para recolectar, separar, fabricar y procesar sangre y células.

De acuerdo con Fernando Carazo, gerente general del parque empresarial,  la operación resultará en 700 nuevos empleos dentro de esta zona franca para el 2023.

“Este es un reflejo de cómo la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) hacia Costa Rica se ha convertido en un pilar clave para la economía de nuestro país, particularmente en la provincia de Cartago, que se ha consolidado como un polo logístico e industrial, el cual permite generar y garantizar el talento humano calificado para las empresas que se instalan en el parque”, recalcó Carazo.

Gobierno capacita a personas para que laboren en la multinacional

Hace tres meses la compañía anunció su llegada a Costa Rica. Desde entonces, el Ministerio de Trabajo ha invertido más de ₡20 millones por medio de su iniciativa EMPLEATE, para capacitar a 78 personas en el desarrollo de las competencias y capacidades que se requieren para laborar en esta multinacional. En noviembre arrancarán con otro grupo de 30 personas.
“Costa Rica, líder en exportaciones de dispositivos médicos, es tierra fértil para las inversiones sofisticadas y para establecer relaciones de largo plazo con las empresas que nos brindan su confianza para la elaboración de productos de alta calidad en el sector de las ciencias de la vida, así como en muchos otros sectores con elevados niveles de exigencia”, manifestó el presidente de la República, Carlos Alvarado, quien participó en la inauguración de la planta.
Antoinette Gawin, presidenta y CEO de Terumo Blood and Cell Technologies, comentó que este nuevo sitio de clase mundial es una de las muchas inversiones estratégicas que los posicionan para el crecimiento, al mismo tiempo que amplía su huella geográfica.

Quienes estén interesados en obtener uno de los empleos disponibles en esta compañía, pueden enviar un correo a la dirección [email protected]

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados