Patrocinio

Empresas aún pueden inscribirse para participar en Premios Verdes

Galardón dado por la organización Premios Verdes se dirige a proyectos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Premios Verdes es una organización sin fines de lucro que en conjunto con Naciones Unidas, World Wildlife Fund y PWC, ha impulsado durante ocho años más de 15.000 proyectos.

A través de este impulso, ha generado más de 4.000 nuevas plazas de trabajo, han dictado más de 20.688 horas de formación por expertos de todo el mundo y han construido una red de difusión socioambiental potente en la región.

En ocho ocasiones, Premios Latinoamérica Verde, como también es conocida la organización, ha entregado su galardón a proyectos de Iberoamérica y Estados Unidos que estén alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para participar en su novena edición, las iniciativas interesadas tienen la posibilidad de inscribirse gratuitamente hasta el 25 de octubre, a través de la página web de Premios Verdes.

Patrocinio

Según el CEO de la iniciativa, José Javier Guarderas, con la escogencia de Miami como sede de los Premios, la organización ha enviado un mensaje importante a la región y es que “el cambio es imparable, cada vez son más las voces que se unen al movimiento socioambiental y, gracias a esta expansión, celebramos este reconocimiento con más alcance de la historia”.

Iniciativas ticas han sido premiadas en varias ocasiones

Varias iniciativas costarricenses se han ubicado dentro de las primeras 500 a través de los años y algunos inclusive han sido premiados, como en el caso de la empresa Prolymer, que en el 2019 logró el tercer lugar en la categoría de ‘Producción y Consumo Responsables’ al participar con un aislante térmico eco-amigable desarrollado por la compañía.

“Lograr este tercer lugar en nuestra categoría y la oportunidad de vivir la experiencia y compartir en un evento tan importante a nivel de Latinoamérica, tuvo un enorme impacto en nuestra operación”, aseguró Dorian Espinoza, gerente de Prolymer.

De acuerdo con la organización, han logrado que el 70% de los participantes incrementen sus ventas local e internacionalmente, así como también consiguieron fondos de inversión para los proyectos.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados