Patrocinio

Multinacional ratifica compromiso con la equidad y adopta principios de ONU Mujeres

Coca-Cola FEMSA adoptó a nivel global los Principios para el Empoderamiento de la Mujer de las Naciones Unidas

Coca-Cola FEMSA refrendó su compromiso con la equidad y la igualdad de género en el lugar de trabajo, así como en todos los entornos y las comunidades en donde tiene presencia, al adoptar a nivel global los Principios para el Empoderamiento de la Mujer (WEPs, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas.

La decisión es parte de su responsabilidad internacional para contribuir positivamente al desarrollo del talento y el liderazgo de las mujeres, así lo explicó John Santa María, director general de la compañía multinacional.

“Hoy más que nunca, tenemos que trabajar en colaboración para garantizar que en nuestra empresa se promueva una cultura ágil, incluyente, diversa, segura y productiva para todas las personas que colaboramos en ella y defender los principios y valores compartidos con las Naciones Unidas sobre el empoderamiento de las mujeres. Estos valores nos benefician de manera individual y colectiva, y garantizan la sostenibilidad, la innovación y la productividad de nuestra Compañía”, comentó Santa María.

Patrocinio

 En Costa Rica, este acuerdo se suscribió desde octubre el 2021, por lo que con la adopción del compromiso a nivel global, la compañía asegura que continuará alineando su estrategia de negocios, sostenibilidad y gobernanza a los Principios para el Empoderamiento de la Mujer de la ONU.

“Felicitamos a esta empresa por dar el primer paso en su viaje WEPs. Consideramos a Coca-Cola FEMSA un socio clave para cerrar las brechas de género en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad y en el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, señaló, Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres.

ONU Mujeres y el Pacto Mundial de la ONU lanzaron en el 2010 estos Principios, basándolos en estándares internacionales de derechos humanos y laborales, con el objetivo de alentar a las empresas a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, sumándose al cambio de comportamientos hacia una conducta empresarial sensible al género.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados