Patrocinio

Mujeres emprendedoras podrán concursar por fondos no reembolsables

INAMU abrirá el Concurso del Fondo de Fomento de Actividades Productivas y de Organización de Mujeres

Fotografía de Feria Hecho Aquí 2018

¿Es emprendedora y necesita fondos para sacar adelante su idea? El Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) colocará ¢700 millones no reembolsables destinados a pequeñas empresas encabezados por mujeres.

Se trata del Concurso del Fondo de Fomento de Actividades Productivas y de Organización de Mujeres (Fomujeres), cuya recepción de propuestas se realizará del 11 al 22 de febrero de 2019 en las Unidades Regionales del INAMU.

El concurso se dividirá en tres categorías:

  • Proyectos productivos en etapas iniciales. Dirigidos por mujeres que han participado en procesos de formación impulsados por el INAMU, por ejemplo Avanzamos Mujeres o Develando el Género. También pueden concursar si han participado en actividades de agricultura, alimentación y artesanía del Instituto.
  • Actividades productivas en etapas de desarrollo. Para proyectos grupales o individuales en sectores como agroindustria, artesanía, turismo y otros servicios, sin embargo deben tener al menos dos años de generar ingresos.
  • Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres. Las cuales fortalezcan la capacidad de gestión y promuevan la organización grupal para el disfrute de los derechos de las mujeres: a la salud, deporte, recreación, cultura, entre otros.

Los formularios y documentos para la presentación del proyecto no tienen ningún costo y solamente pueden participar planes ya en desarrollo, con vigencia de más de un año.

Patrocinio

Asimismo, las mujeres asalariadas o que reciben algún tipo de remuneración no pueden participar en el concurso.

Importancia de Fomujeres

Al anunciar el lanzamiento del concurso, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, indicó que iniciativas de este tipo permiten a las mujeres mejorar su calidad de vida y las de sus familias, así como a reducir la brecha de género y fortalecer emprendimientos para la reactivación económica y el desarrollo inclusivo del país.

Por su parte Patricia Mora, ministra de la Condición de la Mujer, explicó que “Costa Rica es testigo de miles de familias que han salido adelante con el trabajo y dedicación de mujeres emprendedoras, pero lo cierto es que históricamente se han encontrado en condiciones de desventaja, principalmente para el acceso a créditos bancarios, porque carecen de bienes que puedan responder”.

Mora añadió: “Con Fomujeres, el INAMU cumple con su obligación de defender los derechos económicos de las mujeres y apoya los esfuerzos por salir adelante y generar negocios que puedan solventar sus necesidades”.

 

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados