Patrocinio

Kimberly Clark recibe reconocimiento por optimización del proceso de facturas en Latinoamérica

Empresa estandarizó el proceso de registro de facturas e implementó herramienta de productividad para monitorear resultados diarios

El Centro de Servicios Corporativos de Kimberly-Clark para Latinoamérica (GBS, por sus siglas en inglés) recibió recientemente el Premio a la Excelencia que otorga la Cámara de Industrias de Costa Rica, por la optimización del procesamiento de facturas para la región.

La Cámara entrega anualmente este reconocimiento a las organizaciones con los más altos niveles de cumplimiento de aspectos legales, éticos y de alto desempeño. Kimberly-Clark presentó, en esta ocasión, su proyecto “Estandarización y optimización del procesamiento de facturas para Latinoamérica dentro del área de Cuentas por Pagar”, el cual le hizo ganador del premio.

“La compañía escogió a Costa Rica como sede para su GBS gracias al talento costarricense y su habilidad para hablar idiomas como el inglés y portugués, ya que desde acá damos soporte a diferentes regiones del mundo”, comentó Johnny Vega, director del Centro de Servicios Corporativos de la empresa.

Logró optimizar este proceso en 98,6%

Patrocinio

En el 2019, la compañía tuvo una oportunidad de mejora en la gestión de procesos internos de facturación, que afectaba las fechas acordadas con los clientes para el pago correspondiente. Gracias a la implementación de estos cambios, se logró optimizar este proceso en 98,6%.

De esta manera, la compañía logró una estandarización del proceso de registro de facturas -22.000 por mes-, así como la implementación de una herramienta de productividad para monitorear resultados diarios.

Asimismo, se logró disminuir la cantidad de categorías de facturas de 59 a tan solo 11. Los resultados permitieron hacer un reajuste de personal, sin afectar la planilla, pues los colaboradores fueron reasignados en otras áreas de la compañía.

El GBS opera en Costa Rica desde el 2014 y brinda atención financiera, contable, de impuestos y tesorería a más de 20 países de Latinoamérica, Europa, Medio Oriente y también a Estados Unidos, con apoyo a alrededor de 30 mercados.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados