Patrocinio

Industria de alimentos y bebidas experimenta alta demanda en todo el mundo

Garantizar tiempo de actividad operaria requiere pronóstico y planificación por parte de empresas

Con el cambio al consumo en el hogar, muchas marcas han experimentado un fuerte aumento en las compras de los consumidores.

En todo el mundo, la industria de alimentos y bebidas está experimentando una demanda constante de alimentos básicos como arroz, sopa, frijoles, leche y huevos, mientras que los alimentos en línea y los productos envasados han experimentado un aumento gigantesco.

A continuación, se muestran algunos hechos:

  • La demanda de productos no perecederos (como leche y sucedáneos de la leche) aumentó en un 300%.
  • Las ventas de las tiendas de comestibles en los Estados Unidos aumentaron en un 99% a mediados de marzo y fueron un 25% más altas el 1 de abril, en comparación con las mismas fechas en 2019.
  • En todo el mundo, las compras de alimentos y bebidas han aumentado un 23% en Alemania, un 34% en el Reino Unido y un 31% en Estados Unidos debido a la pandemia de Covid-19.
  • Las categorías de comercio electrónico de más rápido crecimiento en Estados Unidos (marzo de 2019 a marzo de 2020) incluyen sopas (397%), alimentos envasados (377%) y leche (279%).
  • Se prevé que las ventas de comestibles en línea en Europa crezcan un 66% para 2023; el 65% de los compradores compra queso en línea y el 61% compra yogur y postres refrigerados.

Estos números positivos significan que las empresas han estado ocupadas trabajando para cumplir con los pedidos. Sin embargo, satisfacer la demanda requiere centrarse en algo más que en el escenario del aquí y ahora.

La pandemia está cambiando los negocios a diario y las marcas que sienten la demanda tienen que pronosticar, luego planificar, para garantizar el tiempo de actividad operativo.

Patrocinio

“Si bien el aumento del interés por los productos es ciertamente algo bueno, puede abrumar a una empresa en términos de suministro, mano de obra, fabricación y entrega. En tiempos de cambios rápidos, es importante estar alerta a los desafíos que enfrenta nuestra industria y considerar la importancia de la continuidad del negocio cuando sus productos tienen una gran demanda”, comentó Julia Luscher, directora de marketing Tetra Pak.

Atención se centra en necesidades de producción

Las marcas deben esforzarse por satisfacer las necesidades de cada consumidor y reaccionar a los cambios en los patrones de consumo, en particular el cambio de comer fuera a comer dentro. A medida que el negocio avanza, la atención se centra ahora en las necesidades de producción, incluidos los cambios de formato y el aumento de la producción de productos de alta demanda.

A menudo, esto significa optimizar el tiempo de actividad, el rendimiento y la eficiencia de la producción.

“Asegurar que los consumidores se sientan seguros de sus suministros alimentarios también es fundamental para la continuidad del negocio. Las marcas de alimentos y bebidas deben concentrarse en mantener sus suministros de alimentos identificando riesgos, fomentando la capacitación y la educación, y asegurando el uso de equipos de protección y un manejo seguro”, agregó Luscher.

La demanda de productos seguirá evolucionando, aumentando de forma esperada e inesperada. Las marcas de alimentos y bebidas deben estar en el lugar correcto en el momento adecuado para reaccionar a estos cambios de la manera más productiva posible.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Colaboración (see all)

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados