Patrocinio

Eventos musicales al aire libre serán de dos horas máximo según protocolo

Ministerio de Salud aprobó protocolo que permite eventos musicales de uno o tres intérpretes de música en vivo

El Ministerio de Salud autorizó recientemente la propuesta del Ministerio de Cultura y Juventud, para la reactivación de actividades musicales al aire libre y con públicos.

La habilitación autorizada es conocida como “Fase 2” y permite eventos musicales de uno o tres intérpretes de música en vivo en espacios exteriores.

Otra de las características de este protocolo, es que las actividades se podrán realizar solo en inmuebles o espacios que ya cuenten con permiso sanitario, así como también con un aforo de 50% de acuerdo con el espacio del lugar.

En el caso de los intérpretes, tendrán que desarrollar las presentaciones en espacios diferenciados del público, asegurando el distanciamiento de al menos cinco metros entre ellos. Para este fin, deberán utilizar barreras intermedias, paredes o acrílicos.

Patrocinio

La duración del evento será de dos horas; el público deberá mantenerse con mascarilla en sus espacios fijados por burbuja y solo se permitirá una pareja bailando por burbuja.

Un paso para salir del estacionamiento productivo

El diseñador de la propuesta, Esteban Howell, explicó que este protocolo es un paso para salir del estacionamiento productivo en el que está el sector.

Para Edín Solís, cualquier posibilidad de trabajo que se le brinde a los músicos en este momento tan crítico será bienvenida. “Es importante recordar que aparte de los músicos todos los que trabajan en cultura y la industria de entretenimiento han estado seriamente afectados por la pandemia”, comentó.

“Ante las restricciones a las que nos somete la pandemia, ponemos en valor toda iniciativa para desarrollar formatos alternativos de eventos, gestión de espacios y modelos de negocio inclusive, que aceleren la reapertura segura y progresiva de las actividades artísticas”, aseveró la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán.

La cartera resaltó que le corresponde a los productores, dueños de espacios, personas trabajadoras de la cultura, del arte y público en general, acatar las medidas oficiales.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados