Patrocinio

Figuras nacionales incentivan empoderamiento en las mujeres a través de campañas

Empresas lanzaron mensajes en el marco del Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, distintas empresas aprovecharon la oportunidad para por medio de figuras nacionales, incentivar el empoderamiento en las mujeres y romper estereotipos.

Así lo hizo Avon, que participó en la marcha realizada el domingo en el Parque Central de San José y tuvo como invitada a la campeona mundial de boxeo, Hanna Gabriels, quien alzó la voz para exigir que se respeten los derechos de las mujeres.

“Recordemos que esto es una lucha de todos, que ninguno de los extremos es bueno. Promovemos una lucha, para que se cumplan los derechos humanos de todos ante la gran cantidad de violencia e injusticia, solo como sociedad podemos cambiar las cosas”, dijo Gabriels.

Patrocinio

Con la misma finalidad, Ekono creó la campaña: “Somos mujeres Ekono: Sigamos cambiando el mundo”. En ella la boxeadora Yokasta Valle, la entrenadora de la Selección de Fútbol Femenino Amelia Valverde, la jugadora de fútbol Gloriana Villalobos y la piloto Marjorie Blanco, dan mensajes para motivar a las mujeres a empoderarse.

“Hemos acompañado a las mujeres en sus diferentes roles y creemos en el empoderamiento de la mujer y su papel fundamental dentro de la sociedad. Por lo que, con esta campaña buscamos demostrarle a las mujeres que todas son capaces de cumplir las metas que se propongan; e incluso llegar a trabajar en los ámbitos que se consideraban, hasta hace unos años, solo para los varones”, explicó Natalia Reyes, directora Comercial de la empresa.

Los mensajes serán difundidos por medio de las redes sociales de la cadena departamental. 

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados