Patrocinio

Feria de cerámica Chorotega reunirá productos de 30 emprendedores

Actividad es organizada por cooperativa 100% de mujeres, COOPEGUAITIL R.L., en celebración de su 25 aniversario

Comales, ollas, cazuelas, vasijas y piezas decorativas a base de cerámica, son algunas de los productos que las personas visitantes de la Feria de cerámica Chorotega, encontrarán en esta actividad el próximo sábado 26 de noviembre, en la plaza de deportes de Guaitil, en Santa Cruz.

El evento organizado por la cooperativa 100% de mujeres, COOPEGUATIL R.L., en celebración de su 25 aniversario, reunirá a 30 emprendedores guanacastecos, que además ofrecerán comidas típicas y artesanías en barro, cuero y jícaro.

“La cerámica de esta localidad es única en Guanacaste; se elabora a base de barro y arena. Para moldearlo, se usan herramientas como piedras y hasta olotes de maíz. A la hora de darles color y vida, usamos pinceles con pigmentos de curiol blanco, rojo, anaranjado y amarillo”, comentó Nury Marchena, artesana de la cooperativa.

Patrocinio

A partir de las 12 md. y hasta las 6 p.m., esta actividad también ofrecerá comidas tradicionales hechas por emprendedores de comunidades cercanas, como: gallina arreglada, arroz de maíz y chicheme.

“Somos una cooperativa que mantiene viva la herencia precolombina a través de la cerámica de barro. De esta actividad muchas familias han salido adelante”, agregó Marchena, quien aprendió a hacer artesanías desde pequeña, con su madre y abuelos.

La feria también brindará homenaje a las mujeres artesanas que se encargaron de no dejar morir la tradición y compartieron sus conocimientos con otras generaciones.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com