Patrocinio

Empresas pueden potenciar sus ventas con un asistente virtual

Tecnologías que trabajan con inteligencia artificial generan mayor competitividad y eficiencia en el mercado empresarial

Gerardo Arroyo, CTO de Flecha Roja Technologies

Las herramientas tecnológicas que existen en el mercado significan un gran apoyo para muchos empresarios y emprendedores, ante el contexto que ha generado la pandemia.

Una de ellas son los asistentes virtuales de inteligencia artificial, como los ChatBots; programas informáticos diseñados para simular conversaciones con personas por medio del teclado o de la voz.

Estos brindan soporte automático a clientes de cualquier tipo de aplicación, a través de su capacidad para integrarse a los sistemas de apoyo de las organizaciones, así como para interactuar con clientes.

Gerardo Arroyo, CTO de Flecha Roja Technologies, explicó que los asistentes virtuales se pueden adaptar a los requerimientos del perfil de una organización, institución o empresa.

Patrocinio

“Sus algoritmos le permiten reconocer la intención de una oración y aprender de las peticiones de los usuarios, ligando cada petición con una acción correspondiente. En el caso del asistente virtual que ofrecemos, con el servicio serverless AWS Lambda, se pueden procesar las peticiones y dar una respuesta acorde a lo que requiere el cliente”, detalló Arroyo.

Ahorro y generación de reportes entre los principales beneficios

El asistente virtual de Flecha Roja Technologies además de responder preguntas frecuentes, posee funciones de consulta como datos interactivos. Por ejemplo, en un sistema de manejo de comprobantes electrónicos, brinda información sobre las dudas del proceso, detalla montos totales que se adeudan, fechas de pago de comprobantes, entre otros.

Los usuarios también podrán generar reportes en formato Excel con solo escribir una frase como “necesito un reporte de mis comprobantes” o similares.

En cuanto al ahorro de recursos, las tecnologías que trabajan con inteligencia artificial generan mayor competitividad y eficiencia en el mercado empresarial, así como en organizaciones e instituciones, pues ahorra tiempo, recursos y costos con resultados efectivos en cada gestión.

Un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), determinó que las empresas que recurren a este tipo de mecanismos obtienen beneficios como: mejor procesamiento de la información y ofrecer un valor agregado que garantiza una mayor reputación dentro del mercado al que pertenecen.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados