Patrocinio

Emprendedores mostrarán sus productos y servicios en Expo Pyme 2024

Evento Expo Pyme 2024 se realizará este fin de semana en la Antigua Aduana

Emprendedores dueños de más de 100 pequeñas y medianas empresas (pymes) se reunirán en Expo Pyme 2024, este sábado 13 y domingo 14 de abril, en la Antigua Aduana, San José.

Se estima que este año, la actividad que tiene como objetivo impulsar el sector emprendedor, recibirá la visita de más de 3.000 personas.

Algunos de los productos y servicios que se podrán encontrar en la feria, son: cosmética natural, cafés de especialidad, renta de vehículos, productos de cuidado personal, placas personalizadas para mascota, ropa, platillos caribeños, y artículos artesanales como bisutería, cervezas, pan, productos mexicanos, reposterías y joyería.

También se contarán con pymes de servicios, entre los que destacan áreas como: educación financiera, educación empresarial, seguridad electrónica, fintech, fiestas y eventos. Asimismo, estarán presentes las organizaciones: Fedecámaras, Fundación Mujer Emprende, y el Colegio de Contadores Privados.

Alejandro López, organizador de Expo Pyme 2024, comentó que el evento será un espacio integral que fortalecerá el emprendimiento e impulsará a los empresarios pyme, mediante espacios de vinculación de negocios, propiciando el desarrollo y la competitividad de cada uno de ellos.

Patrocinio

“Esto es una plataforma para proporcionarle a las pymes una oportunidad única para destacarse, conectarse con nuevos clientes, y acceder a recursos valiosos. Este evento reunirá a empresarios, emprendedores y profesionales de todo el país promoviendo oportunidades de interacción mediante exposiciones, capacitaciones, encuentros de negocios y Networking con otros empresarios, consultores, expertos y proveedores pyme”, mencionó López.

Ambos días, la Expo tendrá un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Además, la entrada será gratuita para todos los asistentes.

Evento ofrecerá capacitaciones

López añadió que, durante los dos días de evento, se realizarán diversas jornadas de capacitación gratuitas para las pymes participantes, así como para los asistentes.

“Tendremos charlas sobre: cómo obtener el sello pyme; perspectivas de las pymes para este 2024; Inteligencia Artificial (IA) aplicable para pymes y emprendimientos; el ABC de los costos; gastos e impuestos de las pymes y emprendimientos; estrategias fiscales para pymes; entre otras”, comentó el organizador de Expo Pyme 2024.

Específicamente, los espacios de capacitación gratuitos abarcarán los siguientes temas:

  • ¿Cómo gestionar el sello pyme?
  • La administración de la experiencia del cliente.
  • La revolución de la tecnología, seguridad electrónica aplicada a pequeños, medianos y grandes comercios.
  • La planilla como herramienta estratégica para pymes.
  • Emprender a los 40´s. Descubre tu poder y monetiza tus habilidades.
  • Registro de marca.
  • La economía de las pymes.
  • Finanzas responsables para pymes y emprendimientos.
  • Estructuración legal y gobernanza para el crecimiento de las pymes.
  • Reels empresariales para cautivar y conquistar nuevos clientes.
  • Aplicación de normas de calidad para pymes.
  • Costos, Gastos, e Impuestos para pymes.
  • Claves para la comunicación asertiva.
  • El rol de la mujer en el emprendimiento social.
  • Continuidad y sucesión en la empresa familiar.
  • Ciberseguridad y video vigilancia.
  • Soluciones tecnológicas en seguridad electrónica.

“Se espera que las personas que tengan ideas de negocio, puedan asistir a las jornadas de capacitación y aprender y obtener herramientas gratuitas para hacer real ese emprendimiento. También impulsar a quienes ya trabajan como emprendimiento, para que den el paso a convertirse en pyme, optando por el registro ante el MEIC. Queremos ser ese facilitador para que las pymes gocen de todos los beneficios de la formalidad, darles herramientas de negocios, y que puedan desarrollar todo su potencial, en pro del país y toda la población”, afirmó López.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com