Patrocinio

Emprendedores de Quepos mostrarán producción local

Un grupo de 30 emprendedores asentados en Quepos, quienes aspiran a convertir sus negocios en Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), mostrarán su producción local el sábado 7 de julio, a partir de las 10 a.m., en el malecón, cerca de la Marina Pez Vela.

Ese día está programada la octava edición de la Feria de Emprendedores de Quepos, que reúne a productores y artesanos en campos como la confección de ropa, elaboración de alimentos saludables, bisutería y joyería; además de servicios como catering junto con elaboración de artesanías.

De acuerdo con Cornelio Mesén, Fundador de la Feria de Emprendedores de Quepos, este proyecto se ha convertido en un espacio fundamental para satisfacer la demanda de bienes y servicios de otros sectores vitales para la economía local como el turismo, la industria naviera, la hotelería y la llegada de visitantes nacionales y extranjeros.

“La feria es una excelente marco de exposición para los emprendedores que tratan de salir adelante pero que carecían de un espacio donde vender o promover sus productos y servicios. Es una opción para darse a conocer de una forma rápida. También representa una posibilidad para forjar una alianza con el turismo porque quienes nos visitan del extranjero -y de otras partes del país- se podrían interesar en otras actividades y de ese modo, contribuir con una mejor distribución de los ingresos”, afirmó Mesén.

Sello local

Patrocinio

La oferta de la Feria de Emprendedores de Quepos abarcará: artesanías, salud, belleza, artes plásticas, bisutería, diseño y confección de ropa, trajes de baño, muebles, manualidades, diseño gráfico, tecnología, reparaciones, servicios y productos de limpieza biodegradables, entre otras áreas.

“El cantón de Quepos se ha desarrollado gracias a sectores tales como el turismo, la pesca y la agricultura; por eso, a la par de ese incremento del potencial local cada día son más las personas que deciden “echar para adelante” innovando con sus propios emprendimientos”, afirmó Mesén.

Según el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) entre los años 2012 y el 2016, las empresas registradas ante esa entidad como PYMES aumentaron de 10.257 a 21.179. El 56% opera en el sector servicios, el 30% en el comercio y el 14% en el área industrial. La Región del Pacífico Central del país aporta el 6,2% del total de las PYMES de Costa Rica, mientras que la Región Central aparece con el 74,6%.

“El impulso a la demanda para favorecer a la producción local es una excelente idea porque este tipo de iniciativas nos ayudarán a mejorar los ingresos de las familias, generará más empleos y, lo mejor de todo, contribuirá a mitigar tantos problemas sociales que nos aquejan”, aseveró Mesén.

Además de la producción de Quepos, la Feria de Emprendedores incluye otras actividades como inflables y pinta caritas para los niños, arte, cultura, deporte y música para los más grandes.

Paula Brenes Rodríguez
Latest posts by Paula Brenes Rodríguez (see all)

Comentarios

 

Sobre el autor Paula Brenes Rodríguez

Periodista con más de 12 años de experiencia en medios como presentadora, periodista y coordinadora de contenido. Bachiller en Periodismo de la UIA.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com