Patrocinio

El poder de la conexión humana

Los espacios de trabajo colaborativo combaten la soledad y hacen que los empleados sean más felices, según estudio

Selina, la marca de estilo de vida y hospitalidad experiencial dirigida a los viajeros millennial y Gen Z, y el movimiento de defensa global sin fines de lucro #WorkAnywhere, brindaron resultados de su primer estudio de investigación. El estudio “Conexión social en el trabajo remoto” (SCRW), arrojó el dato que los espacios de coworking son los lugares de trabajo socialmente más satisfactorios para la fuerza laboral moderna.

Patrocinio

El estudio se realizó para comprender los factores que contribuyen a la realización social en el trabajo e identificar los impulsores de la soledad de los trabajadores remotos y fue desarrollado por Constance Hadley y Sarah Wright. Ellas son doctoras de las universidades de Boston y Canterbury, respectivamente, se centraron en el análisis de datos centrados en los sentimientos hacia el trabajo remoto y la soledad de 1.057 trabajadores remotos que habían experimentado co-espacios de trabajo para compararlos efectivamente con el hogar y la oficina.

Los hallazgos clave incluyeron que:

  • Existe un vínculo entre trabajar desde casa y la soledad
    • Los empleados ‘más solitarios’ pasan más tiempo trabajando desde casa (77,2%) que los empleados ‘menos solitarios’ (64,1%).
    • El ‘hogar’ ocupa el lugar más bajo cuando los empleados califican cuán socialmente satisfactorios encuentran su lugar de trabajo principal.
  • Se informó que los espacios de trabajo en conjunto son los más satisfactorios (¡incluso más que las oficinas)
    • El 42% de todos los encuestados dijeron que se sienten más satisfechos socialmente y conectados con otras personas en ‘terceros espacios’ (en comparación con el 33% ‘en la oficina’ y el 26% ‘en casa’).
    • Cuando se les preguntó por el ‘tercer espacio’ dijeron que se sentían mejor socialmente y más conectados con otras personas, una abrumadora mayoría del 60,7% dijo ‘espacios de trabajo conjunto’.
  • Los trabajadores anhelan hacer conexiones sociales a lo largo de la jornada laboral
    • El 68% de los encuestados cree que es importante hacer conexiones sociales durante la jornada laboral.
    • El 59,7% de los encuestados desea establecer conexiones personales más sólidas con ‘vecinos y personas de la comunidad’.

“Las organizaciones están luchando por cómo crear un sentido de pertenencia para combatir la soledad y la desconexión de los empleados. Esta investigación examina qué pasos pueden tomar las organizaciones, los legisladores y los trabajadores después de la pandemia para reforzar la conectividad social y el bienestar en el trabajo, sin importar dónde se lleve a cabo”, dijo la Dra. Hadley.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados