Los amantes del ecoturismo y la sostenibilidad que visiten el "Jardín del Edén” en Inglaterra, toparán con un espacio para contemplar la fauna, flora y gastronomía de Costa Rica.
Esta es la segunda vez que el país está representada en el bosque tropical lluvioso bajo techo más grande del mundo, la primera fue en 2019; sin embargo, en esta ocasión hay algunas novedades.
Por ejemplo, los visitantes podrán acceder a recorridos guiados, descubrir plantas y sabores de la cuchara tica. Además, tienen una degustación gratuita de chocolate elaborado en Cornwall con granos de cacao tico.
“El objetivo de esta actividad es ubicar a Costa Rica en Reino Unido y ante los ojos del mundo como un país líder mundial en conservación y sostenibilidad, un destino para reconectar con la naturaleza, dirigido a viajeros conscientes del cuidado del medio ambiente”, comentó Ireth Rodríguez, jefa de promoción del ICT.
Jo Elworthy, directora de interpretación del Proyecto Edén, manifestó que Costa Rica es un líder mundial de la conservación. “Trabajamos una alianza con el Instituto Costarricense de Turismo para mostrar cómo el ecoturismo puede beneficiar al ambiente. Es un hermoso país con una cobertura boscosa superior al 50% y puedes visitar sus parques nacionales y bosques lluviosos” concluyó la vocera.
La presencia de Costa Rica en el Jardín del Edén durante seis meses, permitirá posicionar el país como un destino sostenible, ideal para conectar con la naturaleza.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios