Patrocinio

Debi Nova: “Apoyar a una mujer emprendedora saca adelante a toda una comunidad”

Cantautora nacional se reunió con un grupo de mujeres emprendedoras de Santa Cruz

La cantautora nacional Debi Nova visitó recientemente Santa Cruz, en Guanacaste, para reunirse con un grupo de mujeres emprendedoras de la zona.

Durante la actividad la artista conoció los proyectos de estas mujeres, entre los que se encontraban la confección de bisutería, prendas de vestir, accesorios, repostería a base de maíz y ceviche.

“Apoyar a una mujer emprendedora es lo que saca adelante a toda una comunidad. Me encantó cómo entre ellas se ayudan, se apoyan y se dan ánimo para seguir adelante. Las mujeres son el pilar de las familias por lo que, si ellas se sienten apoyadas, realizadas, empoderadas, se genera crecimiento no solo en sus familias, sino en su localidad”, expresó la cantante.

Patrocinio

La visita fue coordinada por Grameen Costa Rica, organización que facilita el otorgamiento de microcréditos para emprender, a mujeres que por su condición de vulnerabilidad económica, no califican como sujetos de crédito en instituciones financieras.

“A las emprendedoras además se les apoya con capacitación y asesoría para el éxito de su emprendimiento en temas relacionados al área empresarial, pero también en desarrollo personal como empoderamiento y liderazgo.  Conjuntamente, se les da seguimiento del negocio mediante visitas periódicas de asesores de crédito a las comunidades”, explicó Douglas Reynolds, gerente general de Grameen Costa Rica.

Más de 27.000 mujeres han logrado acceso financiero necesario para desarrollar sus emprendimientos a través de la organización, que declaró a Debi Nova como su Embajadora Honoraria.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com