Patrocinio

Cooperativa busca incursionar en nuevos modelos de negocio para elevar ingreso de familias

Coopesantos R.L. tiene como propósito incrementar las oportunidades de crecimiento laboral y profesional de los ciudadanos

La Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos (Coopesantos R.L) tiene como propósito 2023, incursionar en nuevos negocios para elevar el ingreso disponible de las familias y sus oportunidades de crecimiento profesional y laboral.

Según Mario Solís, gerente general de la cooperativa, para finales de año tendrán colocados el 100% de los medidores inteligentes, una tecnología con la que estiman optimizar el servicio y aprovechamiento de recursos.

“En este 2023 nuestra visión es potencializar el desarrollo y bienestar de nuestras comunidades. Tendremos soluciones de energía eficiente para los asociados, especialmente a los reactivadores económicos de la región como, por ejemplo: industrias, comercios y servicios”, afirmó Solís.

Patrocinio

Añadió que distribuir electricidad en áreas rurales y de difícil acceso solo a partir de fuentes limpias carbononeutrales, reducir la brecha digital llevando internet inalámbrico a escuelas y familias de zonas alejadas, priorizar el cuido del medio ambiente en todas sus políticas e invertir en tecnología de punta y medidores inteligentes que optimicen sus servicios, dan fe de los 58 años de labor que Coopesantos R.L. celebra este año.

En noviembre del 2011, inauguró su Parque Eólico Los Santos, enfocado en la producción de energía limpia, y se convirtió en la primera Cooperativa de Costa Rica en producirla.

Destacan entre sus logros la construcción y mantenimiento de diversas líneas eléctricas para llevar luz a comunidades que aún no la tenían, por ejemplo, en Tarrazú y Acosta. Además, invirtió más de ₡1.000 millones para la construcción de un proyecto de internet inalámbrico para 9 cantones rurales. En el tema ambiental, Coopesantos destinó más de ₡507 millones a la protección del recurso hídrico de 33 500 personas de las comunidades atendidas.

+-

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados