Patrocinio

Nueva campaña de Uber busca alejar a sus usuarios de estafas

Uber solicita a través de una notificación revisar los datos del conductor y del vehículo antes de iniciar un viaje

“Verifique su viaje” es la nueva campaña de Uber para reforzar -en su comunidad de usuarios- la importancia de revisar los datos del conductor y del vehículo que solicitó a través de la aplicación.

Desde el pasado 24 de julio todas las personas que solicitan el servicio, reciben una notificación que les recuerda verificar los datos entregados por la plataforma con los del automóvil y el chofer que se encuentran en el punto indicado para iniciar el viaje.

Según informó Uber, el principal objetivo de la campaña es evitar que los usuarios se suban a vehículos incorrectos. “Queremos impedir que las personas sean víctimas de fraudes cometidos por conductores que se hacen pasar por socios colaboradores de la aplicación, especialmente en lugares de alta concurrencia como aeropuertos, estadios, centros de eventos y calles de alto tráfico”, externaron a través de un comunicado de prensa.

Manuela Bedoya, gerente de Comunicaciones de Seguridad de Uber para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe, explicó que en caso de no coincidir la información, los usuarios deben reportar inmediatamente la situación en la plataforma.

“La tecnología que utilizamos hace que moverse de un lugar a otro sea más seguro. Seguimos por GPS los viajes y tenemos la capacidad de que los usuarios compartan la ruta en curso con terceros, y tenemos cobertura de seguro en todos los viajes, entre otras herramientas. No obstante, si los usuarios se suben a otro vehículo, no sabrán quién está al volante y nosotros tampoco tendremos la trazabilidad de esa información”, detalló Bedoya.

Patrocinio

En casos de emergencia este servicio de transporte privado ofrece otras herramientas de seguridad, como conectarse con el 911 por medio de la misma aplicación y comunicarse con el equipo de soporte en tiempo real.

Verifique su viaje, de UBER

    Proponga su solución

    Queremos que usted sea parte de la solución. Coméntenos de qué forma se podría mejorar la situación descrita en la nota. Cada semana destacaremos y le daremos seguimiento a las principales soluciones propuestas por nuestros lectores.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Marianela Sanabria Leandro

    Comentarios

    Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados