“Verifique su viaje” es la nueva campaña de Uber para reforzar -en su comunidad de usuarios- la importancia de revisar los datos del conductor y del vehículo que solicitó a través de la aplicación.
Desde el pasado 24 de julio todas las personas que solicitan el servicio, reciben una notificación que les recuerda verificar los datos entregados por la plataforma con los del automóvil y el chofer que se encuentran en el punto indicado para iniciar el viaje.
Según informó Uber, el principal objetivo de la campaña es evitar que los usuarios se suban a vehículos incorrectos. “Queremos impedir que las personas sean víctimas de fraudes cometidos por conductores que se hacen pasar por socios colaboradores de la aplicación, especialmente en lugares de alta concurrencia como aeropuertos, estadios, centros de eventos y calles de alto tráfico”, externaron a través de un comunicado de prensa.
Manuela Bedoya, gerente de Comunicaciones de Seguridad de Uber para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe, explicó que en caso de no coincidir la información, los usuarios deben reportar inmediatamente la situación en la plataforma.
“La tecnología que utilizamos hace que moverse de un lugar a otro sea más seguro. Seguimos por GPS los viajes y tenemos la capacidad de que los usuarios compartan la ruta en curso con terceros, y tenemos cobertura de seguro en todos los viajes, entre otras herramientas. No obstante, si los usuarios se suben a otro vehículo, no sabrán quién está al volante y nosotros tampoco tendremos la trazabilidad de esa información”, detalló Bedoya.
En casos de emergencia este servicio de transporte privado ofrece otras herramientas de seguridad, como conectarse con el 911 por medio de la misma aplicación y comunicarse con el equipo de soporte en tiempo real.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios