Patrocinio

Concurso para emprendedoras premiará con cursos y capital semilla

Iniciativa de Berthier EBI busca proporcionar herramientas para crecimiento profesional de mujeres emprendedoras habitantes de zonas en vulnerabilidad

El pasado 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Berthier EBI de Costa Rica (EBI) dio marcha a la segunda edición del Concurso para mujeres emprendedoras, abriendo inscripciones a emprendedoras residentes de La Carpio, Aserrí y Desamparados.

La convocatoria para este concurso estará abierta hasta el 31 de marzo del 2024, y las interesadas en acceder deben llenar el formulario disponible aquí.

Como premio, las ganadoras recibirán un curso de formación técnica en colaboración con el TEC Emprende Lab, culminando en una feria donde las mujeres podrán exponer sus proyectos y competir por un capital semilla de un millón de colones.

Parte de las otras iniciativas enfocadas en el empoderamiento femenino, es un taller de mecánica básica para mujeres y un curso de manejo en preparación para la Licencia B3, la cual autoriza conducir vehículos de todo peso (excepto los vehículos pesados articulados). Estas herramientas están pensadas en proporcionar a las mujeres de dichas comunidades, herramientas y habilidades prácticas vitales para su independencia y su crecimiento profesional.

 “El Foro Económico Mundial ha indicado que el Producto Interno Bruto de Latinoamérica, podría aumentar hasta un 34% si lográramos cerrar la brecha de género. Entendiendo que las empresas pueden y deben tener impactos positivos no solo a nivel económico y ambiental sino también social, desde EBI queremos promover acciones afirmativas orientadas a potenciar las habilidades, conocimientos y herramientas de las mujeres vecinas a nuestros proyectos, con el fin de promover un mayor acceso a más y mejores oportunidades de empleo, formación y crecimiento tanto profesional como personal”, añadió Marín.

Empresas unen esfuerzos en pro de la igualdad

Empresas e instituciones unen fuerzas buscando impulsar emprendimientos locales liderados por mujeres en zonas de vulnerabilidad social.

Las colaboraciones que realizan buscan proporcionar a las emprendedoras las herramientas necesarias para el éxito en el ámbito del emprendimiento femenino.

Entre estas empresas se encuentra EBI, que juega un gran papel en el impulso de esta iniciativa, liderando proyectos de gran valor que buscan transformar la realidad de las mujeres emprendedoras en las comunidades cercanas a sus Parques de Tecnología Ambiental (PTA). En esta ocasión, de la mano con el Instituto Tecnológico de Costa Rica y Centro TEC Emprende Lab.

Paula Marín, coordinadora de responsabilidad social de EBI expresó: “A pesar de los grandes avances en la igualdad de género que como sociedad hemos cosechado en las últimas décadas, somos conscientes de que al día de hoy persisten muchas brechas y barreras de género a nivel económico como acceso a empleo, calidad de empleo, profesiones y remuneración, así como a nivel social por la inequidad en las horas dedicadas a labores de cuida o limpieza, violencia, entre otros, que no permiten a las mujeres disfrutar en plenitud de sus derechos humanos”.

Asimismo, EBI extiende la invitación a instituciones u organizaciones interesadas en colaborar o participar en estas iniciativas a contactar al Departamento de Responsabilidad Social Empresarial de EBI, llamando al teléfono 4703-1900 ext.  851 u 852, o a través de los correos electrónicos [email protected] y [email protected].

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Patrocinio
 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com