Patrocinio

Compañías en Costa Rica son reconocidas por políticas inclusivas y equitativas

Great Place to Work incluyó dentro de lista “Mejores lugares para trabajar para mujeres” a Teleperformance, BN Valores, INS y Hospital Clínica Bíblica

A pesar de que los países avanzan en la propuesta y puesta en marcha de iniciativas que garanticen la equidad, las mujeres en promedio solo tienen tres cuarta partes de los derechos reconocidos a los hombres.

Por esta razón, es que muchas compañías han implementado políticas para cambiar el panorama. Para reconocerlas, el líder en cultura organizaciones, Great Place to Work, lanzó en Centroamérica y el Caribe la lista de “Mejores lugares para trabajar para mujeres”.

Está integrada por 40 compañías multinacionales y locales que destacan por promover iniciativas capaces de crear espacios inclusivos e igualitarios. Teleperformance Costa Rica, BN Valores, el Instituto Nacional de Seguros (INS) y el Hospital Clínica Bíblica están dentro de la lista.

“Nuestro compromiso con la biodiversidad y la inclusión nos motiva a crear y participar en proyectos que incluyan a todas las poblaciones en igualdad de circunstancias, garantizando así el desarrollo profesional de nuestros colaboradores sin distinción alguna”, señaló Evelyn Miranda, directora de Recursos Humanos de Teleperformance.

37% de la operación en Costa Rica está a cargo de mujeres

Patrocinio

La compañía es la única multinacional dedicada a servicios digitales integrados dentro de la lista. Su operación en Costa Rica, está a cargo en un 37% por mujeres, del cual un 19% se ubican en posiciones de liderazgo.

Dentro del funcionamiento de la multinacional, se encuentran programas como TP Women, que celebra los logros de las mujeres, aborda problemáticas que las afectan en espacios de trabajo y promueve cambios positivos en la organización.

Asimismo, cuentan con un comité local cuyo principal propósito es motivar a los colaboradores a crecer en un ambiente inclusivo de respeto.

De las empresas calificadas por Great Place to Work, la mayoría operan en Costa Rica (28%), seguida de Guatemala (18%), República Dominicana (13%), El Salvador (11%) y Panamá (11%).

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados