Patrocinio

Hoy es la segunda fecha del Seven Sudamericano en el Estadio Nacional

Nueve equipos suramericanos y centroamericanos de rugby competen por un lugar en la Rugby World Cup Sevens 2022

Nueve equipos de rugby provenientes de Brasil, Chile, Uruguay, Guatemala, Perú, Panamá, El Salvador y Nicaragua competen este fin de semana en el Estadio Nacional durante el Seven Sudamericano Masculino.

Costarricenses también participan en la competencia cuyo fin es seleccionar a dos equipos que tendrán un lugar en la Rugby World Cup Sevens 2022, a realizarse en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 9 al 11 de setiembre del próximo año.

Los amantes de este deporte podrán seguir el torneo en vivo por medio del canal en Youtube y la aplicación de Sudamérica Rugby, disponible en Google Play y App Store.

Torneo tendrá 12 partidos por día y abrirá con Guatemala frente a Panamá

Patrocinio

El sábado 27, el torneo empezó a las 9:00 a.m. con el partido de Guatemala frente a Panamá. Posteriormente, se realizaron otros 11 partidos hasta finalizar la jornada a las 5:00 p.m.

Durante este segundo día, hoy domingo 28, también se llevarán a cabo 12 partidos entre semifinales y la final, que será a partir de las 4:00 p.m. Los ganadores de las semifinales son los que obtendrán las plazas para la copa y acompañarán a Los Pumas de Argentina, equipo ya clasificado.

“Poder recibir un torneo internacional de este nivel es muy importante para el rugby de Costa Rica y Centroamérica. Es la primera vez que en la región hay dos plazas disponibles para la copa, lo que genera que sea un torneo aspiracional para el deporte del Centro y Sur de América”, manifestó Ramón Cole de Temple, presidente de la Federación de Rugby de Costa Rica.

El Estadio Nacional es el más moderno y el de mayor tecnología de Centroamérica y el Caribe.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com