Patrocinio

Compañía amplía licencia de maternidad e implementa jornadas flexibles

(1) Plan de Coca-Cola FEMSA busca brindar herramientas de apoyo a su talento femenino

En busca de brindar herramientas de apoyo a su talento femenino, Coca-Cola FEMSA amplió el tiempo de las licencias de maternidad, e implementó jornadas flexibles.

De acuerdo con la empresa, el incentivo de la licencia de maternidad extendida consiste en un regreso progresivo después de cumplidas ocho semanas de ley, es decir, durante el primer mes la colaboradora trabaja cuatro horas diarias, y cada 30 días sumarán una hora a la jornada, hasta alcanzar el tiempo completo en el cuarto mes.

“Este beneficio motivó de alguna manera para que más mujeres en la empresa optaran por la maternidad. El plan se extendió también en la licencia de paternidad, que ahora es de una semana remunerada en su totalidad para el nuevo papá”, explicó

Melissa Zúñiga, gerente de Recursos Humanos de la compañía, explicó que este beneficio fue de alguna manera, motivó para que más mujeres en la empresa optaran por la maternidad.

“Trabajo en el área de abastecimiento para Centroamérica así que tengo un rol muy dinámico. Considero que entre más motivados nos encontremos a nivel personal más dispuestos estamos a dar la milla extra”, contó Carolina Carvajal, madre de una bebé de cinco meses.

Patrocinio

Zúñiga comentó que el plan se extendió también en la licencia de paternidad, que ahora es de una semana remunerada en su totalidad para el nuevo papá.

El primer colaborador de la empresa en gozar del nuevo beneficio fue Diego Cascante, quien aseguró que estar más días en casa le permitió fortalecer el vínculo afectivo con su bebé.

“Tengo mucho cariño por la empresa, es un privilegio trabajar acá y poder gozar de estos beneficios. La compañía comprende que, si la familia está bien, el trabajo está bien y eso se agradece”, manifestó Cascante.

Programa permite a funcionarios administrativos escoger hora para iniciar jornada

La compañía también implementó el programa Flex KOF, con el que los funcionarios administrativos escogen la hora en que inician su jornada laboral.

“Este plan permite seleccionar el horario con base en la naturaleza de sus funciones, una vez aprobado debe mantenerlo por al menos tres meses y en caso de requerir un cambio puede solicitarlo a la jefatura. Además, todas las reuniones programadas en la empresa ocurren entre nueve de la mañana y cuatro de la tarde para propiciar la disponibilidad de los colaboradores”, detalló Zúñiga.

A través de este proyecto, la empresa busca fomentar en sus colaboradores un balance entre la vida y el trabajo, generando condiciones para atender asuntos de índole personal.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados