
El Consejo de Gobierno designó como el nuevo presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), a Andrés Romero, quien fungía hasta ayer como el subgerente técnico de la institución.
Romero llevaba dos años en el puesto de subgerente, donde se dedicaba a temas relacionados con la modernización y el fortalecimiento de la gestión institucional; la actualización de la malla curricular y la prestación de servicios de capacitación y formación profesional.
El presidente de la República, Carlos Alvarado, fue quien propuso al nuevo jerarca, y según manifestó, esta propuesta responde a la ruta de fortalecimiento y modernización que sigue el INA para potenciar la generación de empleo.
Prioridad es el trabajo interinstitucional para desarrollar talento humano
Romero manifestó que es importante seguir trabajando con todos los funcionarios de la institución, organizaciones e instituciones públicas, con el fin de desarrollar el talento humano que el país requiere.
“La capacitación y la formación del talento humano, el desarrollo y fomento empresarial, tienen que seguir siendo una prioridad institucional para contribuir con la reactivación económica, el empleo y la inclusión social”, expresó el jerarca.
El nuevo presidente ocupó cargos técnicos, profesionales y gerenciales en distintas instituciones públicas, como: el Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública, y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
Romero tomó la presidencia ejecutiva del INA luego de que este lunes se designara a Andrés Valenciano, quien era el jerarca de la institución, como el nuevo Ministro de Comercio Exterior.
- Sector empresarial y social de Limón apoya crear parque de diversiones en la provincia - 22 de enero de 2021
- Familias de Tirrases afectadas por la pandemia necesitan su ayuda - 22 de enero de 2021
- Nuevo equipo impactará la protección del ambiente en San Carlos - 22 de enero de 2021
Comentarios