Patrocinio

Campaña expone problemática del uso excesivo de plásticos desechables

Iniciativa de la Fundación MarViva y el MINAE dramatiza el mensaje con imágenes de la vida cotidiana

La nueva campaña “Reutilizando Plástico” tiene como objetivo generar conciencia sobre la problemática del uso excesivo de plásticos desechables.

Se trata de una iniciativa de la Fundación MarViva en colaboración con el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), que utiliza la letra de la canción de Rubén Blades: “Plástico”, para dramatizar el mensaje con imágenes de la vida cotidiana e invitar a la población a reducir el consumo de plásticos de un solo uso.

“El año pasado dimos un gran avance como país al prohibir el ingreso de plástico de un solo uso en Parques Nacionales y Reservas Biológicas. Desde el MINAE nos sumamos a esta campaña que busca aportar a la disminución del consumo de plásticos de un solo uso”, manifestó Haydée Rodríguez, Viceministra de Agua y Mares.

Patrocinio

La jerarca recordó que desde los hogares se pueden cambiar hábitos capaces de lograr impactos reales y significativos para proteger los recursos marinos.

Por su parte, la gerente de Comunicaciones de Fundación MarViva, Melissa Álvarez, reiteró el compromiso por promover normativas que sigan abordando la problemática de la contaminación por plásticos de un solo uso desde un enfoque de ciclo de vida.

La campaña también lanza el “Plástico Challenge” a través de Instagram, donde se invita a influenciadores, líderes de opinión y público en general, a usar sus redes sociales para unirse contra el excesivo uso y consumo del plástico desechable, utilizando el hashtag #ChaoPlásticoDesechable.

Se estima que más de 800 especies de animales marinos sufren alguna afectación por estos desechos, incluidas todas las especies de tortugas marinas, más del 40% de los cetáceos y 44% de aves marinas.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados