Patrocinio

BAC fue reconocida como una de las entidades financieras más sólidas de la región
  • Estudio de Standard & Poor’s Global Rating encontró fortalezas en su estructura de financiamiento y base de depósito
  • La agencia de medición de riesgos, Standard & Poor’s Global Rating (S&P), reconoció a BAC International Bank Inc como una de las entidades financieras más sólidas de la región.

    Entre las fortalezas destacadas por el estudio, se encuentra su estructura de financiamiento y su base de depósito que calificaron como sólida y estable, con obligaciones financieras manejables a corto plazo.

    Patrocinio

    La agencia aseguró que su posicionamiento como el más grande conglomerado financiero en Centroamérica y su liderazgo en préstamos al cliente, fueron factores determinantes para obtener este reconocimiento. 

    Para BAC, estas calificaciones otorgadas por S&P reflejan la sólida operación, la resistencia y la estabilidad comercial de su empresa, a pesar del mercado y las afectaciones económicas que trae consigo la pandemia del coronavirus.

    El estudio refleja un Índice de Capital Ajustado por Riesgo (RAC, por sus siglas en inglés) de 6,85% en promedio, durante los próximos dos años. Esta categoría juzga la capacidad de una entidad financiera de continuar funcionando en caso de una caída económica, como la que enfrentará el mundo ante el contexto actual.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Colaboración

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

    Artículos recomendados