Patrocinio

Aplicación de cuido de menores estará disponible en Costa Rica el próximo año

Emprendimiento se encuentra funcionando desde mayo a través de su página web

Ofrecer servicio de cuido de niñas y niños a padres de familia, es el objetivo de Serena, una idea de negocio que nació del ingenio de los emprendedores Allan Álvarez y Simona Darjan.

Desde mayo del 2019, el proyecto se mantiene en funcionamiento en San José, Alajuela, Cartago, Heredia y próximamente en Guanacaste; ya cuenta con 80 niñeras que trabajan en un formato de economía colaborativa.

“Nos dimos cuenta de que los pequeños cambian la vida individual y en pareja. Muchas veces buscábamos una niñera, pero nos encontramos con personas que no tienen el conocimiento adecuado o no saben aprovechar el tiempo con los niños y niñas”, explicó Álvarez.

Añadió que la idea inicial de la compañía era centralizar varios servicios profesionales en una aplicación, sin embargo, su propia dinámica familiar, le reveló la oportunidad de negocio que hizo realidad.

10 meses de operar

En esta primera etapa Serena se concentró en brindar el servicio a través de su página web, en donde ofrecen cuido por profesionales capacitadas para brindar esta labor. Para enero del 2020 se planea comenzar con la segunda etapa, que es el lanzamiento de la aplicación.

Patrocinio

“Nuestro equipo de reclutamiento seleccionó a las aspirantes con mayor experiencia o con una carrera afín a las labores que deben desempeñar. Este proceso se realizó entre cientos de currículos que fueron recibidos”, comentó Álvarez.

Serena recibió alrededor de 1.000 currículos y después de revisar atestados, cartas de recomendación y hojas de delincuencia de cada postulante, la cifra se preseleccionadas fue de 80, quienes recibieron capacitación en áreas como educación, nutrición y primeros auxilios.

Entre los servicios que brinda la empresa, están: videos en vivo, chat con la niñera, monitoreo de la ubicación de la niñera, calificación de las niñeras y seguros médicos.

“Lo que ofrecemos rompe los paradigmas del costarricense. Hemos creado alianzas en las que ofrecemos cierta cantidad de horas sin costo a algunos comercios y como la respuesta de sus clientes es positiva, luego negociamos una tarifa preferencial”, acotó Álvarez.

Serena planea expandir sus operaciones con 500 niñeras para marzo del 2020; además proyecta ampliar su negocio a otros países de Centroamérica.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados