Ofrecer servicio de cuido de niñas y niños a padres de familia, es el objetivo de Serena, una idea de negocio que nació del ingenio de los emprendedores Allan Álvarez y Simona Darjan.
Desde mayo del 2019, el proyecto se mantiene en funcionamiento en San José, Alajuela, Cartago, Heredia y próximamente en Guanacaste; ya cuenta con 80 niñeras que trabajan en un formato de economía colaborativa.
“Nos dimos cuenta de que los pequeños cambian la vida individual y en pareja. Muchas veces buscábamos una niñera, pero nos encontramos con personas que no tienen el conocimiento adecuado o no saben aprovechar el tiempo con los niños y niñas”, explicó Álvarez.
Añadió que la idea inicial de la compañía era centralizar varios servicios profesionales en una aplicación, sin embargo, su propia dinámica familiar, le reveló la oportunidad de negocio que hizo realidad.
10 meses de operar
En esta primera etapa Serena se concentró en brindar el servicio a través de su página web, en donde ofrecen cuido por profesionales capacitadas para brindar esta labor. Para enero del 2020 se planea comenzar con la segunda etapa, que es el lanzamiento de la aplicación.
“Nuestro equipo de reclutamiento seleccionó a las aspirantes con mayor experiencia o con una carrera afín a las labores que deben desempeñar. Este proceso se realizó entre cientos de currículos que fueron recibidos”, comentó Álvarez.
Serena recibió alrededor de 1.000 currículos y después de revisar atestados, cartas de recomendación y hojas de delincuencia de cada postulante, la cifra se preseleccionadas fue de 80, quienes recibieron capacitación en áreas como educación, nutrición y primeros auxilios.
Entre los servicios que brinda la empresa, están: videos en vivo, chat con la niñera, monitoreo de la ubicación de la niñera, calificación de las niñeras y seguros médicos.
“Lo que ofrecemos rompe los paradigmas del costarricense. Hemos creado alianzas en las que ofrecemos cierta cantidad de horas sin costo a algunos comercios y como la respuesta de sus clientes es positiva, luego negociamos una tarifa preferencial”, acotó Álvarez.
Serena planea expandir sus operaciones con 500 niñeras para marzo del 2020; además proyecta ampliar su negocio a otros países de Centroamérica.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios