
Se ha vuelto una tradición la compra de juguetes en temporada navideña; sin embargo, es importante conocer el tipo de pila que requiere cada uno, así como: características de seguridad, ambiente y calidad.
Normalmente es al reverso del juguete donde se encuentran las indicaciones de uso y consumo energético, lo que permite al usuario hacer la relación entre el aparato y el tipo de pila.
Para que durante esta época navideña saque el máximo provecho de sus compras, expertos de Panasonic le brindan algunos consejos:
- Pilas Zinc/Carbón: se recomiendan para juguetes con menor consumo de energía. Por ejemplo, se pueden utilizar en relojes de pared, lámparas normales, osos de peluche con sonido, etc.
- Pilas Alcalina: se utilizan en aparatos que tengan un consumo energético mayor, entre ellos: videojuegos, juguetes a control remoto, muñecos o robots con sonido, audios portátiles, linternas de luz LED, entre otros.
- Seguridad: las pilas deben contar con “capa protectora antiderrames”, esto significa que el material activo que proporciona energía a la pila no se saldrá fácilmente y, en caso de algún derrame, será controlado evitando el daño del juguete.
- Salud: la información de los empaques debe indicar que el producto está libre de metales pesados como Cadmio (Cd), Mercurio (Hg) y Plomo (Pb), este último, en caso de ser ingerido puede causar alteraciones a nivel nervioso, renal, circulatorio o inmunológico, según la Organización Mundial de la Salud.
- Medioambiente: aquellas pilas que sean amigables con el ambiente pueden ser reutilizadas tras un tratamiento de limpieza adecuado.
Para lograr que el juguete y la pila duren más tiempo, existen algunas restricciones de uso, entre ellas:
- Nunca coloque la pila positivo con positivo / negativo con negativo: esto genera un cortocircuito y calienta la pila, incluso puede provocar alguna explosión, dañando el aparato.
- Evite mezclar pilas de diversas marcas: no todos los fabricantes elaboran sus productos de la misma manera y la combinación de pilas puede producir algún daño en sus dispositivos.
- No recargue las pilas: las pilas Zinc/Carbón y Alcalina no son recargables, por lo que al colocarlas en aparatos de recarga podría generarse alguna explosión.
- No ponga las pilas al sol: el dejar las pilas al sol puede recalentar la envoltura metálica y producir quemaduras a la hora de manipularlas o dañar el interior del juguete.
Últimas entradas de Colaboración (ver todo)
- Marian Li, actriz costarricense arrasa con premios en festivales internacionales de teatro - 23 de abril de 2025
- Medicamentos genéricos: el Ministerio de Salud debe garantizar su bioequivalencia - 23 de abril de 2025
- Estudiantes universitarios viajarán a la NASA al ganar el Reto Marte 2024 - 22 de abril de 2025
Comentarios