Patrocinio

8 prácticas facilitan emprender con éxito

Utilizar las redes sociales como un medio de difusión facilita la exposición y la venta

Emprender nunca fue tan desafiante como en el contexto actual. Por esta razón, la iniciativa “Tico jala tico” busca crear una cadena solidaria digital impulsada por consumidores que dan mayor visibilidad a negocios de todo tipo.

Patrocinio

La propuesta que cuenta con el apoyo de marcas como FIFCO, se unió con la organización “Yo emprendedor” -que fomenta el emprendimiento en Costa Rica y Centroamérica- para impulsar a empresarios, facilitarles capacitaciones y brindarles consejos.

Como parte de la alianza, brindan ocho consejos prácticos que facilitan emprender con éxito:

  1. Realizar un modelo de negocio base en el que se aprovechen los recursos digitales. Esto ayudará a tener claro la ruta del emprendimieto y las transformaciones de la propuesta de valor.
  2. Utilizar las redes sociales como un medio de difusión. Al ser gratuitas y contar con diversas funciones, facilitan la exposición, la venta y el contacto con clientes.
  3. Tomar cursos virtuales y procesos de entrenamiento. El contenido de las capacitaciones está más abierto que nunca.
  4. Investigar sobre la competencia y analizarla. De esta manera se conocerá cómo diferenciarse, innovar y responder a las necesidades de los ciudadanos.
  5. Sacar provecho de las nuevas oportunidades para hacer negocios. Los emprendimientos al actualizarse están destinados a crecer y posicionarse mejor en el mercado.
  6. Constatar que lo se ofrece es atractivo y competente para las personas.
  7. Validar el proyecto con los consumidores. La atención siempre se debe enfocar hacia la mejora y la superación.
  8. Crear alianzas y acompañarse de otros emprendedores puede aportar mucho al crecimiento y posicionamiento de un negocio.

Otra recomendación que mencionaron es aprovechar los grupos de emprendimientos que hay en redes sociales, que exponen y venden productos y servicios en todos los lugares del país.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados