Patrocinio

Restricción vehicular por placas aplicará entre semana solo en San José centro

Se mantiene la restricción de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. en todo el país

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) anunció este viernes nuevos cambios en la restricción vehicular sanitaria.

A partir del lunes 8 de febrero, la restricción por placas se aplicará solo en el centro de San José, que abarca: Merced, El Carmen, San Sebastián, Hatillo y Sabana.

Es decir, las placas terminadas en 1 y 2 no podrán circular por estos lugares los lunes, 3 y 4 los martes, 5 y 6 los miércoles, 7 y 8 los jueves y 9 y 0 los viernes. En el resto del país podrán circular todas las placas de lunes a viernes, de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

Patrocinio

De acuerdo con Alexander Solís, presidente de la CNE, los fines de semana se mantendrá la restricción: los sábados circulan de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. las placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8 y los domingos las finalizadas en 1, 3, 5, 7 y 9.

Asimismo, Solís informó sobre cambios en los aforos permitidos en salones de eventos. En el caso de complejos de eventos para actividades empresariales o académicas tendrán una ampliación de 150 a 300 personas. Los salones para el resto de actividades aumentarán de 30 a 75 personas.

Las autoridades fueron enfáticas en que se deben aplicar las medidas de separación de asientos de 1.8 metros, así como respetar las burbujas sociales y adoptar lista de asistentes.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados