Patrocinio

10 emprendedoras cursarán programa gratuito de incubación

Programa Constelar beneficiará a 10 mujeres para que desarrollen su idea de negocio

El primer programa de incubación en Costa Rica enfocado exclusivamente en la generación de emprendimientos liderados por mujeres, Constelar, beneficiará a 10 emprendedoras para que desarrollen su proyecto o idea de negocio.

La iniciativa enfocada en áreas de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemática (STEM, por sus siglas en inglés), es implementada por la Fundación CRUSA, la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación (antes CONICIT) y la incubadora Impact Hub San José.

“Tuvimos una primera edición de Constelar muy satisfactoria y estamos emocionadas de conocer a la segunda generación, en la cual las mujeres participantes podrán acceder a un contenido no solo de alta calidad en innovación, emprendimiento, prototipado y acceso a financiamiento, sino también un programa que visibiliza de forma integral las necesidades de las mujeres en STEM, su entorno y hasta quiénes son como lideresas”, manifestó Cristina Vindas, directora de Impact Hub San José.

Capacitación y capital semilla entre los beneficios

Las emprendedoras seleccionadas participarán en un proceso de 14 semanas con sesiones semanales de acompañamiento grupales e individuales y mentorías especializadas.

Patrocinio

Una vez finalizada esta etapa de incubación, deberán presentar su proyecto y resultados ante un comité de inversionistas en el “Investment Pitch Day”, durante el cual se elegirá a las que continuarán a la fase de prototipado, donde recibirán fondos no reembolsables. Se les brinda la posibilidad de optar por recursos de capital semilla entre US$10 mil y US$15 mil para el desarrollo del prototipo.

“Para avanzar hacia una Costa Rica próspera, sostenible e inclusiva, requerimos potenciar el talento humano y fortalecer el ecosistema empresarial. Las brechas de género nos indican que, para la recuperación económica, hoy más que nunca, la participación de las mujeres es clave. En esta segunda edición llevaremos a Constelar fuera del GAM y de esta forma seguiremos abriendo oportunidades para más mujeres emprendedoras”, expresó Flora Montealegre, directora ejecutiva de Fundación CRUSA.

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 3 de junio, y como parte de este proceso Constelar irá con eventos presenciales a Guanacaste y Limón, para promover la participación de emprendedoras en todo el país.

Quienes estén interesadas en inscribirse pueden hacerlo ingresando a este enlace.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com