Patrocinio

Trabajadores del Mercado Mayoreo de San José recibieron información sobre uso correcto de mascarillas

Actividad tuvo como objetivo hacer conciencia de la responsabilidad individual para frenar la curva de contagio del Covid-19

Este viernes la Cooperativa Multiservicios del Mercado Mayoreo R.L en alianza con Mask4All, crearon un espacio para hacer conciencia sobre la importancia de utilizar mascarilla, y la responsabilidad individual para frenar la curva de contagio del Covid-19 especialmente ante la cercanía de la fase de apertura, que comienza el próximo 9 de setiembre.

Durante la actividad, los encargados de los puestos de venta del Mercado Mayoreo de San José tuvieron al alcance información sobre las medidas de precaución ante el virus, como el lavado de manos frecuente y el distanciamiento físico. Además, recibieron una donación de 300 mascarillas.

“Tenemos que profundizar en la importancia de cuidarnos unos a otros, si lo logramos, mantendremos el contagio y las alertas bajo control, trayendo muchos beneficios para la protección de la salud y el trabajo de los costarricenses, lo cual será fundamental en esta nueva etapa de apertura”, comentó Sergio Gutiérrez, líder de la alianza empresarial #Masks4All.

Caretas como complemento de las mascarillas

Patrocinio

De acuerdo con expertos del Centro Centroamericano de Población de la Universidad de Costa Rica (UCR), el uso de caretas generalizado puede estar saboteando el impacto de las mascarillas para contener la pandemia.

“Hay que quedarse en casa si se presentan síntomas, reforzar las medidas de higiene, mantener el distanciamiento físico y hacer un correcto uso de las mascarillas, ya que las caretas no son suficientes”, añadió Gutiérrez.

Como parte de la actividad, dentro del Mercado Mayoreo se dispuso de un espacio de información donde representantes de Mask4All enseñaron cómo colocarse la mascarilla, de qué manera manipularla y lavarla, así como la correcta forma de desecharla, para evitar que se convierta en un problema ambiental y de salud pública.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados