Patrocinio

Ticos destinan su dinero al ahorro y a servicios de salud y educación

Población que más ahorra es la de edades entre los 18 y 29 años

A través de una encuesta telefónica a 800 personas, una investigación de CAC Porter Novelli reveló que los costarricenses han destinado su dinero al ahorro, salud y educación, durante esta pandemia.

El 39% de los encuestados respondió que sus inversiones son destinadas al ahorro; 33% dijo que ha invertido en salud, y un 26% en educación.

Según la investigación, quienes más ahorraron durante este momento de crisis, son quienes tienen edades entre los 18 y 29 años, así como también son los que más invirtieron en educación. Las personas con más de 50 años, conforman el sector que más invirtió en salud.

Ticos planean gastar menos dinero esta Navidad

Patrocinio

La mayoría de los encuestados -68%-, planea gastar menos dinero este fin de año que en ocasiones anteriores. Las personas que planean gastar lo mismo representan un 11% y los que estiman hacer un gasto mayor esta Navidad, un 6%.

“No es un secreto que toda la actividad económica se vio afectada este 2020. Llama la atención que, pese a la crisis, sí hay un porcentaje por más mínimo que sea, el cual tiene previsto gasta más en este cierre de año”, explicó Rodrigo Castro, CEO de la empresa investigadora.

La encuesta se llevó a cabo en octubre de este 2020, por medio de llamadas telefónicas a líneas fijas de todo el territorio nacional.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados