La primera delegación policial de Tamarindo en Guanacaste, fue inaugurada este viernes con el objetivo principal de generar un ambiente más seguro para el turismo.
Se trata de una construcción de 350 m2, llevada a cabo en 129 días, financiada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y donada al Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Gustavo Segura, ministro de Turismo, resaltó: “La seguridad contribuye al progreso social de una comunidad, con el cual será comprometida la industria turística. Es mediante esfuerzos de esta naturaleza que se siembra esperanza y que lograremos recuperarnos de los embates de la pandemia”.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Michael Soto, comentó que una delegación es el reflejo del interés para que las personas alrededor, turistas locales y extranjeros se sientan seguros.
“Al haber seguridad se reactiva el comercio, se disfrutan las playas, los museos, los centros recreativos, entre otros lugares”, añadió el jerarca.
La obra significó una inversión de ¢321 millones y cuenta con dormitorios, oficinas, casilleros, servicios sanitarios, celdas, cocina, lavandería, bodega y estacionamiento.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios