Patrocinio

Siete propiedades fueron afectadas por deslizamiento en Punta Leona

Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano ingresó al sitio para descartar pérdida de vidas humanas

Este jueves circularon en redes sociales y aplicaciones de mensajería, videos y fotografías de un deslizamiento que afectó varias propiedades en el residencial Altos de Leonamar, en Punta Leona, Garabito.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) indicó ayer, que no tenía reportes sobre la situación. Hasta hoy viernes, el presidente de la institución, Alejandro Picado junto al geólogo Blas Sánchez, visitaron el residencial para valorar el deslizamiento.

Patrocinio

De acuerdo con la CNE, preliminarmente se observa la afectación de al menos siete propiedades. De momento, el grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) está ingresando al sitio para valorar las estructuras y descartar que haya víctimas.

Aunque ayer no se reportaron pérdidas humanas, Picado explicó:

Hemos establecido un puesto de mando para que de manera unificada, entre el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, puedan hacer la valoración mediante el grupo USAR. Estamos articulados también con el Comité Municipal de Emergencias. La intención es valorar si tenemos pérdidas de vidas humanas y también valorar la infraestructura que está comprometida por el deslizamiento, con el fin de tomar las acciones correctivas y preventivas necesarias para salvaguardar la vida de las personas.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

About the Author: Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Recommended For You

aDiarioCR.com