Patrocinio

Se busca mejorar la gestión pública

Hoy en el TSE se lanzó +Costa Rica, plataforma que ofrece formación a nuevos liderazgos políticos comprometidos con la democracia

David Velez, de ReyesVelez+

Hoy se lanzó la plataforma de formación +Costa Rica. Esta incubadora de nuevos liderazgos políticos, sin fines de lucro, neutral, independiente y sin ninguna vinculación ideológica ni partidaria fue presentada hoy en el Tribunal Supremo de Elecciones, TSE, con la presencia de expresidentes, exministros, exalcaldes y líderes de todos los partidos políticos.

+Costa Rica es una iniciativa única e innovadora que surge para facilitar y aumentar la incorporación de nuevos liderazgos provenientes de las diferentes corrientes ideológicas y partidarias, que tengan distintas perspectivas, trayectoria y puntos de vista políticos, enlazados por un compromiso innegociable con los valores democráticos, el diálogo, la acción basada en la ética y la evidencia.

Juan Guillermo Murillo

Juan Guillermo Murillo, director de +Costa Rica, aseguró que:

Queremos que esa persona entienda cómo comunicarse de manera asertiva, sea capaz de conectar con los ciudadanos, inspirarlos, orientarlos, movilizarlos y hacerles sentir que tienen el poder para conseguir las metas para las cuales desean servir al país” señaló.

Es imprescindible para nuestra democracia fortalecer los partidos políticos y estimular la participación ciudadana en los procesos electorales. Debemos reducir la polarización. Para ello, necesitamos recuperar la confianza hacia los actores políticos, razón por la cual, se requieren cabezas inspiradoras que le transmitan a los votantes que están comprometidos con nuestros valores democráticos, con el bienestar común y que tienen las capacidades y destrezas necesarias para proponer soluciones efectivas a los grandes desafíos que enfrentamos y tareas pendientes del país, de modo que podamos crear y aprovechar las oportunidades que necesitamos como Nación.

Becas del 100%

Patrocinio

La plataforma ofrecerá una beca del 100% para cursar un programa de formación política integral, liderado por expertos en cada tema, cuya duración es de 100 horas, que se distribuyen en 10 horas por semana, durante 10 semanas.

Quiénes pueden participar del programa

Al programa pueden inscribirse hombres y mujeres mayores de 18 años, costarricenses por nacimiento o naturalizados, residentes en Costa Rica, militantes en un partido político, que hayan decidido participar en un proceso de elección municipal para las elecciones de 2024 para los cargos de alcaldía, vice alcaldía y regiduría y que tenga al menos dos años de residir en el cantón donde tienen la intención de postularse. Un requisito fundamental es no haber ocupado anteriormente el puesto al que aspiran.

Contribuir para fortalecer la democracia en Costa Rica

En esta cruzada por el fortalecimiento de la democracia necesitamos el apoyo de más personas vinculadas, donantes y contribuyentes sin distingo del pensamiento político, origen socioeconómico, geográfico, de género o de afiliación partidaria que puedan aportar un granito de arena desde su posibilidad, ya sea con recursos financieros o en especie, como: mentorías, voluntariado, asesorías en su área de especialización, transporte, alimentos, alojamiento para estudiantes, espacio para clases y sesiones de trabajo compartido, etc.

+CostaRica cuenta con el apoyo técnico y la metodología de Renova BR, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la formación de personas que quieren aspirar a cargos públicos. Esta organización que opera en Brasil, ha logrado que más de 70.000 personas se inscriban a su programa de formación, y ha entrenado a más de 2 mil, de las cuales 175 hoy ocupan un cargo en el gobierno y otros 300 tienen influyentes cargos públicos.

También cuentan con el apoyo y respaldo de la plataforma filantrópica latinoamericana VélezReyes+ para traer este modelo a Costa Rica.

Redacción
Latest posts by Redacción (see all)

Comentarios

Comunidad informativa con propósito. Informamos a la población costarricense, de forma veraz, objetiva y útil a través de una plataforma digital y redes sociales, con noticias de profundidad, producto de un periodismo investigativo y con propuestas positivas, para que sus lectores se informen y definan si pueden ayudar a resolver el problema con acciones concretas o apoyar las soluciones propuestas.

 

Sobre el autor Redacción

Comunidad informativa con propósito. Informamos a la población costarricense, de forma veraz, objetiva y útil a través de una plataforma digital y redes sociales, con noticias de profundidad, producto de un periodismo investigativo y con propuestas positivas, para que sus lectores se informen y definan si pueden ayudar a resolver el problema con acciones concretas o apoyar las soluciones propuestas.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com