Patrocinio

Salud autoriza aumento de aforo a 125 personas en templos católicos

Iglesia Católica solicitó la semana pasada permitir un aforo de 35%

Tras hacer una valoración de riesgo, el Ministerio de Salud comunicó a la Conferencia Episcopal que autoriza un aumento en el aforo de los templos católicos a 125 personas.

De acuerdo con el Obispo presidente de la Conferencia, José Manuel Garita, desde el 19 de agosto habían solicitado la autorización para que el aforo fuera mayor.

La carta reciba por la Conferencia Episcopal señala que la autorización es a partir de este miércoles 9 de setiembre y que se permitirán 10 persona como parte del personal de apoyo de las iglesias.

“Sabiendo la grave responsabilidad que tenemos todos, pero en nuestro caso como pastores, explicamos las razones en el sentido de que hemos estado del lado de defender la vida en todo momento, en el contexto de esta pandemia que afecta a todos”, aseguró Garita.

Llaman a seguir estrictamente los protocolos

Garita explicó que es importante mantener la distancia de 1,80 metros entre cada persona, por lo que hizo un llamado a los curas párrocos y a los colaboradores para que cada uno sea consciente de que habrá templos más pequeños que no podrán recibir el máximo de aforo permitido.

Patrocinio

“Reiteramos que debemos seguir al pie de la letra todos los protocolos emitidos para la celebración de la Eucaristía y de otros sacramentos en nuestros templos. Reiteramos la obligatoriedad de portar mascarilla como lo solicita el Ministerio de Salud”, enfatizó el Obispo.

Añadió que como sociedad, se debe hacer un esfuerzo mayor si se quiere retomar las actividades que se realizaban antes de la pandemia.

Apertura de Iglesias en zonas naranja

La fase de apertura que comienza este miércoles, implica para la Iglesia Católica reabrir los templos que están en lugares con alerta naranja, lo que no significa un cambio en las medidas sanitarias según Monseñor Daniel Blanco.

“Desde que inició esta emergencia la Iglesia Católica ha estado con la mayor disponibilidad para cuidar de la salud pública y de nuestros feligreses, por eso respetamos la decisión del Ministerio de Salud. Entendemos que estamos en un proceso gradual de apertura y sabemos que con esta gradualidad ese aforo poco a poco irá creciendo”, manifestó Blanco.

A inicios de setiembre la Conferencia Episcopal solicitó al Ministerio de Salud permitir un 35% de aforo de las iglesias, tomando como base que todas las demás actividades tienen 50% de aforo y la Iglesia un número absoluto.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados