Patrocinio

Art City Tour ofrece una noche de arte y cultura sin salir de casa

Segunda edición virtual será este jueves y contará con 12 espacios participantes

A través de su segundo evento virtual, el Art City Tour dará una oportunidad a los ciudadanos de disfrutar del arte y la cultura desde casa, este jueves 10 de setiembre a partir de las 7:15 p.m.

De acuerdo con la organización, la actividad contará con 12 espacios participantes y además abrirá las puertas del Teatro Nacional, ya que desde allí se transmitirá el “Chepe desde Casa”.

“Esta segunda entrega virtual la articulamos alrededor de la variedad de memorias que nos enriquecen y su relación con lo cotidiano, con el colectivo y con la historia. La memoria como fuente para tomar decisiones basadas en experiencias previas, para crear y proyectar con visión de futuro”, detalló Henry Bastos, Director de GAM Cultural y Art City Tour.

Patrocinio

Los recorridos virtuales son gratuitos y para participar de ellos se requiere inscripción previa por medio de este enlace. Una vez realizada la inscripción, la persona recibirá un correo como registro oficial y el enlace con el cual podrá conectarse a la trasmisión.

Espacios participantes mostrarán detalles no revelados de obras de arte

Los espacios participantes invitan al público a acercarse a detalles únicos y no revelados de obras de arte, objetos, procesos creativos y zonas no abiertas al público, acompañados de la guía experta de sus colaboradores.

El Teatro Nacional dará a conocer la mecánica teatral de la tramoya en “Tramoya: la caja mágica”, el sistema conocido por generar muchos de los efectos especiales que provocan la magia de un espectáculo. Asimismo, se dará una primicia de la exposición “Juan Manuel Sánchez: Linealidad Múltiple”, que pronto abrirá sus puertas al público en el Museo de Arte Costarricense.

La Biblioteca Nacional destaca la colección más grande y completa de periódicos que son testigos de la historia, cultura y retos del país, con el fin de recordar cómo Costa Rica conmemoró el aniversario 27, 50, 75 y su primer Centenario gracias a lo narrado por estos impresos.

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) presentará “This way”, de los artistas costarricenses Rossella Matamoros, Javier Calvo y Lucía Howell. Una exposición en la que lo físico y lo presencial se consideraban vitales para su comprensión y desarrollo. El distanciamiento físico obligó a repensar un nuevo y posible camino expositivo del arte contemporáneo en los museos y en la nueva normalidad.

También en el marco del mes de la patria, la Galería Nacional realizará un recorrido virtual por obras de su colección interna “El paisaje costarricense”. La pintura paisajista llevó al surgimiento de una identidad nacional en el arte, plasmando sus montañas, caminos, playas y convirtieron la casa de adobes en un ícono del arte costarricense.

El Museo Nacional de Costa Rica recorrerá su colección de Nidos y Huevos “Nidos: ingeniería y belleza natural”, en busca de las curiosidades que las aves nos cuentan a partir de las obras de ingeniería que construyen para garantizar la continuidad de su especie.

Por su parte, los Museos del Banco Central con su exhibición “Los pelos y sus representaciones”, da cuenta de cómo a lo largo de la historia han variado sus usos, formas de decoración, prácticas asociadas y sus representaciones en imágenes y objetos.

El Museo Penitenciario compartirá desde su archivo “Actas de la Peni”, relatos reales e inéditos recopilados del Libro de Actas del Consejo Superior de Defensa Social de la Penitenciaría Central de San José de 1970, sobre las infracciones de disciplina cometidos por los reclusos durante su estadía.

Correos de Costa Rica acerca el “Telégrafo y su impacto como primer medio de comunicación en tiempo real”. Será un traslado a las oficinas postales de la década del 30 y del 40, donde su mobiliario y objetos de trabajo recuerdan la gran importancia que tuvo la carta escrita. Una oportunidad de aprender sobre el pasado postal del país.

La gastronomía también está presente en los recorridos

Tres representantes del Paseo Gastronómico La Luz participarán de esta actividad. Curry Kingdom, con su Buttler Chicken, narrará sobre la particularidad de este plato indio que obtiene el máximo sabor con menos ingredientes. El gastropub Wilk, de inspiración polaca, invita a deleitar su famosa hamburguesa de Portobello, y Ramenezco, contará por qué el clásico caldo japonés “Ramen de la panzada” es tan apetecido.

Ante la crisis generada por el Covid-19, el tradicional programa de recorridos ha apostado por las alianzas público-privadas en el esfuerzo conjunto por seguir acercando el Arte y la Cultura a la población. Esta edición se lleva a cabo junto a Davivienda, Navarro Correas y la Municipalidad de San José.

El Art City Tour es un proyecto impulsado por GAM Cultural, que nació en febrero del 2010 y ha recibido en sus 61 ediciones físicas, a más de 116.029 participantes.

Su próxima edición será el 26 de noviembre.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados