Patrocinio

¿Sabe cómo calcular su aguinaldo? Ministerio brinda herramientas para hacerlo

Ministerio de Trabajo compartirá información sobre el pago de aguinaldos en sus redes sociales y atenderá dudas a través de dos Facebook Live

Comienza diciembre y con ello, se acerca la fecha de pago de miles de aguinaldos. Por esta razón, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) realizará la campaña informativa “Aguinaldo a tiempo a derecho”.

Esta iniciativa busca evitar inconsistencias en el cálculo y pago de aguinaldos; incluye la difusión de mensajes por distintos medios de comunicación y redes sociales. Precisamente, para aclarar dudas sobre este tema, el 6 y 21 de diciembre, el Ministerio realizará un Facebook Live desde la cuenta oficial de la cartera.

Asimismo, la institución instalará toldos en centros comerciales para que las personas funcionarias de la Dirección de Asuntos Laborales (DAL), brinden asesoría y ayuda con el cálculo del aguinaldo a las personas que lo deseen.

Patrocinio

El MTSS también habilitó una calculadora para que los trabajadores puedan saber cuánto dinero les corresponde por este concepto, un cálculo que de igual manera pueden hacer a través de la aplicación celular Trabajo CR. Ambas herramientas son gratuitas.

Funcionarios atenderán denuncias por no pago de aguinaldo

Quienes deseen presentar una denuncia por el no pago de aguinaldo, podrán hacerlo a través de los canales digitales del MTSS, como la web. Para facilitar este trámite, la Dirección de Asuntos Laborales estará atendiendo el 21, 22 y 23 de diciembre, en el edificio Pbro. Benjamín Núñez.

La institución recordó que el aguinaldo es un doceavo de todos los salarios ordinarios y extraordinarios, devengados por la persona trabajadora durante doce meses, del 1 de diciembre al 30 de noviembre.

Todas las personas trabajadoras después de laborar por al menos un mes continuo para el mismo patrono, tienen derecho al aguinaldo, que debe pagarse como fecha límite el 20 de diciembre.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
+-

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados