
Ante el llamado a huelga de los sindicatos del sector público para el lunes 10 de setiembre, la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), activó los protocolos para situaciones de contingencia para garantizar el abastecimiento de los combustibles en todo el país en caso de que se lleve a cabo la huelga programada por los sindicatos del sector público, la cual podría iniciar 10 de setiembre.
Como medida preventiva se ampliará el horario de ventas los días sábado y domingo en todos los planteles de distribución, esto con el fin de que las estaciones de servicio estén abastecidas y puedan atender con normalidad la demanda de la ciudadanía y evitar de esta manera el congestionamiento en las gasolineras.
RECOPE cuenta con suficientes reservas de productos para el suministro oportuno y se compromete con la continuidad del servicio.
Se insta a la ciudadanía a mantener la calma y no almacenar combustibles en recipientes en sus hogares o negocios que pongan en riesgo la seguridad de las personas y de sus inmuebles.
- Reciba fondos para investigación hasta por €30.000 - 21 de julio de 2026
- MercadoTop irrumpe con fuerza en Costa Rica - 21 de julio de 2026
- Contribuyentes pueden solicitar a Tributación rebaja en impuesto sobre la renta - 17 de julio de 2026