Patrocinio

Publicación internacional halaga compromiso sostenible de Costa Rica

Medio informativo Travel Noire considera a Costa Rica como un paraíso para viajeros que buscan aventuras en medio de belleza natural

El compromiso sostenible que ha adquirido Costa Rica sigue dando de qué hablar en varias partes del mundo.

La última publicación que se realizó sobre el tema, fue la hecha por el medio informativo internacional Travel Noire, que consideró a Costa Rica como un paraíso para los viajeros con conciencia ecológica, que buscan aventura en medio de belleza natural.

“Esta joya centroamericana ofrece una perfecta combinación de experiencias ecológicas que lo dejarán asombrado. Es conocida por sus bosques tropicales y qué mejor manera de explorarlos de manera sostenible que a través de una tirolesa”, dice la noticia.

Patrocinio

“Su guía definitiva para aventuras ecológicas en Costa Rica”, como fue titulada la publicación, destaca actividades como el senderismo por el Volcán Arenal, calificado como “uno de los lugares más emblemáticos” del país.

Asimismo abarca información sobre los santuarios de vida silvestre sostenibles, como el de perezosos, la Estación Biológica La Selva y el Parque Nacional Manuel Antonio, ejemplos mencionados para guiar a los viajeros al avistamiento de animales exóticos.

Para quienes son amantes del océano, enfatiza las costas del Pacífico y el Caribe como lugares que ofrecen surf de clase mundial, con escuelas y campamentos de este deporte que incluyen prácticas ecológicas, entre las que se encuentran la limpieza de playas y esfuerzos de conservación marina.

También, reconoce los alojamientos sostenibles que ofrece el país certificados por Rainforest Alliance, o que han incluido prácticas sostenibles como la recolección de agua de lluvia y energía solar.

“Con más de 900 especies de aves, Costa Rica es un paraíso para los observadores de aves. Tome sus binoculares y embárquese en recorridos guiados de observación de aves en áreas protegidas como el Parque Nacional Tortuguero y el Parque Nacional Corcovado”, señala.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com