Patrocinio

Proponga sus ideas sostenibles al MIDEPLAN

Ministerio lanzó consulta ciudadana en línea para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública 2019-2022

El Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) lanzó un espacio virtual para que los ciudadanos propongan sus ideas sostenibles a considerar en el Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública (PNDIP) 2019-2020.

Las propuestas serán analizadas por el Ministerio y se enviarán al jerarca coordinador del área correspondiente para su valoración. Otras de las proposiciones serán compartidas con las instituciones competentes, para su consideración en planes de trabajo institucionales.

María del Pilar Garrido, Ministra de Planificación Nacional y Política Económica, explicó que desde junio se está trabajando en la construcción del PNDIP 2019-2020.

“En todo el proceso hemos tomado como base el Plan de Gobierno del Presidente de la República, Carlos Alvarado, en el acuerdo Alvarado-Piza, en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sin embargo queremos integrar las propuestas de ciudadanía en este proyecto que será la hoja de ruta hacia el desarrollo sostenible que seguirán las instituciones públicas”, detalló Garrido.

Patrocinio

Para participar

Las áreas estratégicas en las que trabaja el Plan son: innovación y competitividad, infraestructura, ordenamiento territorial y movilidad, seguridad humana, salud y seguridad social, educación para el desarrollo sostenible y la convivencia, economía para la estabilidad y el crecimiento inclusivo, y desarrollo territorial.

En este link, los ciudadanos encontrarán una descripción de las áreas y una ventana para proponer acciones concretas con potencial.

Para la creación de propuestas, es importante considerar ciertos hallazgos del Ministerio y otras instituciones en el diagnóstico actual del país. Entre ellos destacan: brechas de pobreza de las regiones periféricas, jóvenes de 15 a 24 años que no estudian ni trabajan y rentabilidad de inversión pública que genere empleos y dinamice la economía.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados